PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport sorprende al filial de la R. Sociedad y se lleva un valioso punto de los campos de Zubieta

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando acaba el año con buenas sensaciones, enganchado en busca de la permanencia en Segunda B.

Partido de la Peña Sport en Zubieta. Twitter R. Sociedad.
Partido de la Peña Sport en Zubieta. Twitter R. Sociedad.  

La Peña Sport sigue en racha. Los de Tafalla han conseguido cerrar el año con un empate (1-1) ante la Real Sociedad en Zubieta, gracias a un gol de Oier Sarriegi en el minuto 81 de juego.

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando alcanza ya seis partidos seguidos sin perder y suma 13 puntos, después de superar un malísimo inicio de liga. La Peña se ha enganchado a la liga y a la permanencia en la segunda división B.

El primer tiempo ha finalizado con empate sin goles. La Real Sociedad ha dominado el balón ante una Peña Sport que se ha centrado en labores defensivas y en algún contrataque aislado con poco peligro.

Los locales han disfrutado de dos ocasiones claras de gol en el primer tiempo. Muguruza ha enviado un balón alto por poco en un saque de falta en el minuto 25 de juego. Un cabezazo de Jáuregui a centro de Muñoz no ha cogido portería por poco en el minuto 40 de partido.

Tras el descanso, Jáuregui ha enviado el balón al poste en el minuto 55. Luca Sangalli ha conseguido abrir el marcador en el minuto 64 de juego para el filial donostiarra (1-0). No obstante, la Peña Sport no se ha rendido y Oier Sarriegi ha conseguido el tanto del empate en el minuto 81 de juego.

El meta navarro Edu de Prados ha evitado el gol de Capilla con una espléndida intervención en el minuto 86, en pleno acoso donostiarra en busca del tanto de la victoria, que no ha llegado.

Por parte de la Peña Sport que entrena Rodrigo Hernando han jugado de inicio: Edu de Prados, Oier, Eneko, Endika, Xiker, Ceberio, Fermín Úriz, Mario Ganuza, Adrián, Javier Alonso y Diego Lacruz, según el acta oficial del partido.

Por parte del filial de la R. Sociedad que dirige Imanol Alguacil han jugado: Zubiaurre, Gorosabel, Muñoz, Le Normand, Ugarte, Sanz, Muguruza, Sangalli, Jáuregui, Capilla y Olaizola.

El próximo partido de liga de la Peña Sport se va a jugar el domingo 7 de enero de 2018 en el Stadium Gal ante el Real Unión de Irún. En la primera vuelta los guipuzcoanos se impusieron en Tafalla (0-1).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport sorprende al filial de la R. Sociedad y se lleva un valioso punto de los campos de Zubieta