• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 12:07

 

 
 

SEGUNDA B

El Izarra gana en Estella y recupera la moral para el play off de descenso

CD Izarra 1
0 Haro Deportivo

El equipo dirigido por Javi Martínez Cosín se impone con un gol de Javi Gómez.

Jugadores y cuerpo técmico del izarra posan con camisetas y pancarta de apoyo a su compañero lesionado Álex Hinojosa. @CD_Izarra
Jugadores y cuerpo técmico del Izarra posan con camisetas y pancarta de apoyo a su compañero lesionado Álex Hinojosa. @CD_Izarra

El CD Izarra ha ganado este domingo (1-0) a un rival directo como el Haro Deportivo en el campo de Merkatondoa. Un resultado que rompe su mala racha de resultados, que le han llevado a jugar la segunda fase para evitar el descenso a la tercera división.

La plantilla de jugadores y el cuerpo técnico han posado juntos antes de comenzar el partido con camisetas y una pancarta alusivas a la recuperación del capitán Álex Hinojosa, lesionado de gravedad en la rodilla hace dos semanas: "Fuerza Capi recupérate pronto". Ha sido un triunfo que se lo han dedicado a él.

El triunfo del Izarra no le sirve ya en esta primera fase de la competición a la que le queda una sola jornada, pero sí para la segunda fase donde cuentan los puntos conseguidos entre los equipos que se juegan por la permanencia, como es el caso del conjunto riojano.

El conjunto de Estella ha conseguido abrir el marcador en el minuto 25 por medio de Javi Gómez (1-0), al aprovechar un rechace dentro del área que los visitantes protestaron por posible situación de fuera de juego.

Por parte del CD Izarra, su entrenador Javi Martínez Cosín, ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Eguaras, Endika, Cabrera y Gallego. Rúper López, Parra, Gómez, Darío, Gorka Laborda y Sánchez.

Por parte del Haro Deportivo, su técnico Aitor Calle, ha jugado con este equipo inicial: Fermín Sobrón, Kevin Calle, Jon Echaide, Javi Duro, Isaac Manjón, Josua Pérez, Ivan Garrido, Jon Iru, Ander Egiluz, Adrián Butze y Héctor Martínez.

La próxima jornada de liga en la Segunda división B, y última de la primera fase, tiene los siguientes partidos señalados para el domingo 21 de marzo a las 12 horas. 

Club Atlético Osasuna "B" - SD Ejea.
CD Tudelano - CD Calahorra.
Club Haro Deportivo - SD Logroñés.
CD Ebro - CD Izarra.
SD Tarazona - UD Mutilvera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra gana en Estella y recupera la moral para el play off de descenso