PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Iruña recupera el liderato de la tercera división con un golazo de Recalde en el minuto 87 del partido

El equipo de Javier Ortigosa se impone al Ardoi en un partido muy igualado que se decide en jugada de estrategia.

Equipo titular del Iruña en Zizur.
Equipo titular del Iruña en Zizur.  

El Iruña vuelve a ser el líder de la tercera división navarra, de forma provisional, después de superar este sábado (0-1) al Ardoi en el campo de El Pinar de Zizur Mayor. Ahora deberá esperar al partido que la Peña Sport jugará este domingo. Los de Tafalla están obligados a ganar para ser primeros.

El equipo dirigido por Javier Ortigosa se ha impuesto con un gol en el minuto 87 del partido. José Recalde ha salido en la segunda parte y su participación ha resultado providencial con un tanto de cabeza en el primer palo, rematando un saque de esquina.

El partido ha sido muy igualado con el Ardoi muy bien colocado, presionando al Iruña y buscando el contragolpe. Los locales han disfrutado de dos ocasiones, aunque las dos más claras han sido las oportunidades visitantes de Vicuña y de Mikel Yoldi antes del gol. El Iruña ha tenido la paciencia suficiente para llevar el peso del partido y acertar en los minutos finales.

El árbitro Sr. Sada ha amonestado a los locales Tito, Rubén Aguas, Dani Blanco y Monasterio, y a los visitantes Perujo, Vicuña y Tomin.

Por el Iruña que dirige Javier Ortigosa han jugado: Txabo, Isma, Alfonso, Peru, Andrei. Vicuña, Vania, Miguel, Borja, Mikel y Txiki (capitán).

Por el Ardoi que entrena Iban Romo el once inicial ha sido el siguiente: Iñaki, Tito (capitán), Mikel, Pablo Martínez, Rubén, Iker, Pablo Anguas, Bittor, Edu y Peio.

Del resto de la jornada en tercera hay que destacar la derrota del Cirbonero en el campo del San Juan (2-0) que aleja a los riberos de la lucha por el primer puesto. La victoria del Oberena (0-1) en el campo de Areta ante el Huarte, le coloca cuarto tras el empate del Cortes en el campo del Lourdes.

La jornada número 29 de liga en tercera división se completará este domingo con un partido cumbre. El líder Peña Sport recibe al Idoya en Tafalla a las 17 horas. Media hora antes comenzarán los partidos Erriberri - Valtierrano en Olite y Cantolagua - Subiza en Sangüesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña recupera el liderato de la tercera división con un golazo de Recalde en el minuto 87 del partido