PREMIUM  SEGUNDA B

El Izarra está a punto de sorprender al Racing, pero se vuelve con derrota del Sardinero

El equipo dirigido por Fredi Álvarez ha estado a punto de conseguir el tanto del empate en los minutos finales.

El Izarra ha perdido (1-0) ante el Racing en los campos de Sport del Sardinero al encajar un tanto en el minuto 65 de partido marcado por Regalón. Los dirigidos por Fredi Álvarez han dado la cara y hasta el final del partido han dominado en busca del gol del empate que no ha llegado.

El Izarra se ha defendido con mucho orden en la primera parte y ha mantenido el marcador con empate a cero goles. El racing ha dispuesto de algunas ocasiones de gol. En el minuto 32 el remate de cabeza de Borja Lázaro ha sido bien atrapado por el portero Julio Iricíbar.

Tres minutos más tarde el portero del Izarra ha cometido penalti sobre Lázaro, pero la jugada se ha invalidado por fuera de juego anterior del delantero, tras corrección del árbitro asistente. En el minuto 44 se ha producido una doble ocasión del Racing. Julio Iricíbar ha adivinado el disparo de César Díaz, y en el rechace ha sido la madera de la portería navarra la que ha evitado el gol.

En el minuto 55 ha sido Aquino el que ha rematado de cabeza fuera de portería, Javier Briñol ha intentado sorprender un minuto más tarde que ha salido alto. El conjunto cántabro se ha adelantado en el marcador en el minuto 65. Córner lanzado por Sergio y remate de cabeza del central Francisco Regalón al fondo de las mallas de la portería navarra.

El equipo de Fredi Álvarez ha reaccionado y en los veinte últimos minutos ha puesto cerco a la portería santanderina en busca del gol del empate.  En el minuto 80 ha sido Cacho el que ha enviado el balón a la red lateral en un centro-chut. Un nuevo centro de Cacho en el minuto 84 lo ha atrapado Iván Crespo cuando se colaba en la meta cántabra. Córners y falta a favor del izarra en el tiempo añadido que no han dado resultado positivo.

Por parte del Izarra, su entrenador Fredi Álvarez ha alineado a este once titular: Julio Iricíbar, Cacho, Maestresalas, Cabrera, Eguaras, Javier Briñol, Cisneros, Javi Martínez, Yoel Sola, Gerard Artigas y Gorka Laborda.

"Otras incidencias: El C.D. Izarra disputó el encuentro con las medias y el pantalón corto de color azul, prestados por el equipo local, debido a que sólo trajeron una equipación y los colores eran los mismos a los del equipo local", según el acta oficial del partido.

Por parte del Racing club de Santander de Carlos Pouso han jugado: Ivan Crespo, Julen Castañeda, Paco Regalón, Miguel Gándara, Adán Gurdiel. Borja Granero, Sergio Ruiz, Héber Pena, Óscar Fernández, Borja Lázaro y Juanjo.

El próximo partido del Izarra se disputará el domingo 25 de febrero ante la Peña Sport en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra está a punto de sorprender al Racing, pero se vuelve con derrota del Sardinero