• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Frenazo en seco: las 'rojillas' sufren una derrota inesperada en Valladolid

Parquesol 1
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Kakun Mainz rompe su buena racha ante su 'bestia negra'.

Partido entre Osasuna Femenino y Parquesol Valladolid en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Femenino y Parquesol Valladolid en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna femenino ha encajado este sábado una dura derrota (1-0) ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla, Parquesol Valladolid. El conjunto de Pucela se ha convertido en la bestia negra ya que también fue capaz de vencer en Tajonar (1-4) en la primera vuelta de la competición.

De esta forma se rompe una bonita racha de resultados positivos, ya que las navarras llegaban a este encuentro después de vencer al líder RC Deportivo (0-1) en La Coruña y golear (4-1) al CD Pradejón la semana pasada en Tajonar.

El equipo de Kakun Mainz sufre un fuerte varapalo en el objetivo no ya de alcanzar el ascenso directo, donde solo asciende el primero, sino el de clasificarse para jugar la fase de ascenso a la nueva segunda división de la próxima temporada que jugarán del segundo al quinto.

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Osasuna no conseguía imponer su juego, pero neutralizaba cualquier llegada de las vallisoletanas.

Las rojillas encontraban huecos para generar peligro, pero las imprecisiones dejaban el empate en el marcador. Pasados los 20 minutos la balanza se decantó hacia el lado contrario, las locales eran las que creaban el peligro.

Las navarras dispusieron de varias faltas a favor con las que metieron cierto miedo, aunque fue el Parquesol el que tuvo la más clara con una llegada por la banda. Los dos equipos se mostraron fuertes y tuvieron ocasiones para irse al descanso con algún tanto, pero se pitó el final de la primera parte con el mismo resultado con el que se comenzó el partido.

Arrancaba la segunda parte con la misma igualdad que la primera. Osasuna Femenino no podía ser constante en su juego ante un Parquesol que disputaba cada balón con mucha intensidad.

Las rojillas seguían con imprecisiones arriba, lo que les hacía ser poco peligrosas, pero se mantenían bien atrás para no sufrir. Iara tuvo una gran ocasión para adelantar a las navarras, pero su disparo desde dentro del área se marchaba rozando el palo.

Osasuna Femenino intentaba, cada vez con más ímpetu, desencadenar el entramado defensivo que había montado el Parquesol, pero estas se mantenían ordenadas atrás.

Las locales intentaban aprovechar las contras, incluso tenían una ocasión muy clara en el borde del área pequeña, aunque el balón se marchaba alto. Osasuna Femenino se echaba arriba para abrir por fin el marcador, pero un gran disparo Sheri adelantaba a las locales en el minuto 87 y ponía el único tanto del encuentro.

Las rojillas lo intentaron hasta el final con varias llegadas en los minutos de añadido, pero el resultado no se movió. El Parquesol sube hasta los 17 puntos, mientras que Osasuna Femenino se mantiene con 34.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Frenazo en seco: las 'rojillas' sufren una derrota inesperada en Valladolid