FÚTBOL REGIONAL

Sorpresa en Tafalla: la Peña Sport se impone al filial de Osasuna en el derbi navarro de la jornada

El equipo dirigido por Sergio Amatriain ha merecido más por dominio y ocasiones, pero encaja una dura derrota en San Francisco.

Partido Peña Sport - Osasuna B. Miguel Osés.
Partido Peña Sport - Osasuna B. Miguel Osés.  

La Peña Sport ha conseguido este domingo la segunda victoria de la temporada (1-0) al superar a Osasuna en Tafalla. Un gol del exrojillo Endika Galarza ha decidido el partido en la segunda parte. Duro varapalo para los de Amatriain que no han podido contar con Kike Barja ni Jose Albisu por sanción, dentro de la Segunda división B.

La primera parte ha sido muy movida aunque no ha llegado el gol. Los de Tafalla han dispuesto de varias ocasiones claras para marcar. A los seis minutos es Diego Lacruz el que envía el esférico rozando el palo visitante y en el minuto 32 es Fermín Úriz el que manda el balón a la cruceta.

Por parte de los rojillos, el defensa central Diego Rubio está  apunto de rematar de cabeza un lanzamiento de esquina a los nueve minutos de juego. En el minuto 22 es Javi Martínez el que se revuelve dentro del área y su disparo se va fuera por muy poco.

Tras el descanso, Julen Hualde ha intentado sorprender con un tiro lejano en el minuto 50 de juego, pero el lanzamiento ha salido fuera de portería. La Peña se ha adelantado con un gol del defensa Endika Galarza, exrojillo, en el minuto 59 de juego (1-0). Un tanto que ha sido muy protestado por los jugadores de Osasuna.

Santafe ha estado a punto de igualar el marcador dos minutos más tarde tras un saque de esquina. Diego Rubio casi empata en el minuto 67 con un cabezazo que ha sacado un defensa tafallés en la misma línea de gol. Amatriain ha contado también con Moncayola, Samuel e Iván Martínez en busca del tanto del empate que no ha llegado.

Por el equipo rojillo de Sergio Amatriain han jugado: Gonzi, Julen Hualde, Endika, Santafe, Diego Rubio, Aranguren, Javi Martínez, Otegui, Barbero, Jordan y Arellano, según el acta oficial del partido.

Por la Peña Sport que entrena Rodrigo Hernando han jugado: Íñigo Calvo, Sarriegui, Eneko, Endika Galarza, Xiker, Ceberio, Diego Lacruz, Mario Ganuza, Fermín Úriz, Alonso y Xabi Calvo.

El próximo partido del filial rojillo se a va a jugar el domingo 3 de diciembre a las 12 horas ante el Izarra en Tajonar. Por su parte, la Peña Sport jugará también el domingo a la misma hora ante el Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Tafalla: la Peña Sport se impone al filial de Osasuna en el derbi navarro de la jornada