SEGUNDA B

El filial de Osasuna pierde en Leioa y ve frenada su reacción en busca de la permanencia

El equipo dirigido por Sergio Amatriain no ha podido superar el mal estado del campo y encaja una nueva derrota.

Equipo titular de Osasuna B en el campo de Sarriena. Twitter Leioa.
Equipo titular de Osasuna B en el campo de Sarriena. Twitter Leioa.  

El filial de Osasuna en Segunda B ha perdido este sábado (2-1) en el campo embarrado del Leioa vizcaíno. Los de Sergio Amatriain lo han intentado hasta el último segundo, pero ven frenada su reacción para salir de los puestos de descenso.

El jugador local Yurrebaso ha disfrutado de la primera ocasión a los diez minutos, pero ha estrellado el balón en el cuerpo de Juan Pérez. Poco después ha sido delantero rojillo Borja Domingo el que ha regateado al portero, pero un poco escorado ha lanzado el balón por encima del larguero en el minuto 18 de juego.

El filial rojillo ha tenido que sustituir al defensa central Mikel Fernández a los veinte minutos de juego con un fuerte golpe en la cabeza por Diego Rubio. Al reciente fichaje se le ha vendado la cabeza, pero no ha podido continuar sobre el césped del campo de Sarriena.

El portero Juan Pérez ha desviado una doble ocasión local en el minuto 36 salvando a su equipo. Los minutos finales del primer tiempo han sido trepidantes con un palo en cada portería. Aspas ha enviado el balón a la cruceta en el minuto 43 y Borja Domingo al poste un minuto después.

Nada más reanudarse el partido ha llegado el 1-0 marcado por Luca a la salida de un córner en el minuto 49. El segundo tanto local ha llegado en el minuto 55 con un disparo lejano de Asier Goti que ha pegado en un defensa y ha descolocado a Juan Pérez. El gol de los rojillos lo ha marcado Miguel Díaz en el minuto 80 al rematar con la zurda un rechace de la meta local a un saque de esquina (2-1).

Por parte del filial de Osasuna que entrena Sergio Amatriain han jugado Juan Pérez, Julen Hualde, Endika, Luis Perea, Mikel Fernández, Moncayola, Jaime Dios, Otegui, Borja Domingo, Miguel Díaz y Jordan, según el acta oficial del partido.

Por la SD Leioa que entrena Jon Ander Lambea han jugado Iturrioz, Luca, Alain, Córdoba, Iriondo, Iosu Villar, Goti, Nico, Yurrebaso, Aspas y Óscar García.

El próximo partido del filial osasunista se disputará el domingo 18 de febrero a las 16 horas ante el Tudelano en la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna pierde en Leioa y ve frenada su reacción en busca de la permanencia