SEGUNDA B

El Tudelano pierde ante el Leioa el primer partido del año y se descuelga del ascenso

SD Leioa 1
0 Tudelano

El equipo dirigido por Íñigo Valencia sufre la primera derrota desde el pasado 17 de diciembre y sigue fuera de la promoción a la Liga123.

El Tudelano ha sufrido este sábado la primera derrota (1-0) del año en el campo de Sarriena ante la SD Leioa. Los navarros han roto la racha de siete encuentros consecutivos sin perder, al encajar el tanto decisivo en el minuto 23 de juego obra de Óscar García. La derrota supone un frenazo en las aspiraciones de alcanzar el play off de ascenso a la Liga123.

A los nueve minutos de juego ha llegado la primera ocasión del Tudelano que ha obligado a intervenir al meta Iturrioz. Tres minutos después, los navarros han avisado con otro disparo que ha salido por encima de la meta del Leioa.

En el minuto 19 hay una falta que ha sacado Aspas a la que no ha llegado Luca Ferrone. El meta navarro Mikel Pagola ha desviado a córner un centro envenenado de Asier Goti en el minuto 21. El primer gol del partido ha llegado en el minuto 23 de juego. El delantero andaluz Óscar García ha definido con un buen disparo tras recibir un buen pase en profundidad.

Íñigo Valencia ha realizado dos cambios seguidos tras el descanso con la entrada de Víctor Bravo y Ion Vélez por Jiménez y Mika. En el minuto 64 ha sido el recién incorporado Vélez el que ha tenido la ocasión de empatar, pero el meta Urtzi Iturrioz ha atrapado el balón.

En el minuto 76 ha llegado el tercer cambio del Tudelano, donde Íñigo Valencia ha quitado al defensa Álvaro Corral y ha entrado Ibai Ardanaz. No ha habido acierto suficiente y los riberos han encajado la primera derrota del 2018 en Sarriena.

Por el Tudelano que dirige Íñigo Valencia han jugado: Mikel Pagola, Fernando Delgado, Andrés Barrera, Álvaro Meseguer, Álvaro Corral, David Lázaro, Iñaki Jiménez, Adan Pérez, Juan Esnaider, Óscar Vega y Mika Junco, según el acta oficial del partido.

Por la SD Leioa que entrena Ion Ander Lambea, han jugado: Iturrioz, Luca, Alain, Córdoba, Iriondo, Iosu Villar, Goti, Nico, Yurrebaso, Aspas y Óscar García.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 4 de marzo a las 17 horas, ante la UD Logroñés en el campo de Las Gaunas de la capital riojana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano pierde ante el Leioa el primer partido del año y se descuelga del ascenso