• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:22

 

 
 

FÚTBOL

Las 'rojillas' se imponen al Athletic Club en Tajonar y siguen imbatidas en la liga

CA Osasuna 1
0 Athletic B

El equipo dirigido por Kakun Mainz supera a su rival con un gol de Amancay.

Osasuna femenino se enfrenta al Athletic Club B en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrenta al Athletic Club B en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna femenino ha ganado (1-0) al filial del Athletic Club en las instalaciones de Tajonar, donde los dos clubes han posado antes del encuentro con una pancarta de apoyo a la jugadora rojilla Karolina Sarasua.

El equipo rojillo de Kakun Mainz llegaba a este partido después de una dura eliminación en la Copa de la Reina ante el Friol gallego (4-2) y una victoria frente al SE AEM en Lleida (1-3) en el último encuentro de liga.

La primera parte ha sido bastante igualada con pocas ocasiones de gol como un tiro ajustado de María González o una falta directa de la visitante Arana que ha salido fuera cerca de la escuadra. La guardameta rojilla Maitane ha sufrido una lesión en la pierna y ha sido sustituída en el minuto 36 por su compañera Silvia Pérez.

Tras el descanso se ha roto el partido con Osasuna apretando de verdad con ocasiones de Amancay y contras del equipo vasco. Osasuna ha realizado tres cambios en el minuto 61. Han entrado en el terreno de juego Iara, Mar Torras y Anita, y se retiran Vilariño, María González y Celia. El gol ha llegado en el minuto 67 marcado por Urbani Amancay (1-0).

Por parte de Osasuna, Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Mai Garde, Celia Ochoa, María González, Patri Zugasti, Leire Fernández, Maitane Vilariño, Amancay, Aitana y Saioa Larumbe.

Por el conjunto vasco, su entrenador Roberto Pampín López ha saltado al campo con este equipo inicial: Eunate Landaluze, Iribarren, Pinedo, Amezaga, Urzainqui, Ane Elexpuru, Astralaga, Artero, Sara Ortega, Eider Arana y Nerea.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el fin de semana de los días 30 y 31 de octubre en el campo del Atlético de Madrid B, dentro de la séptima jornada de liga en Segunda división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 'rojillas' se imponen al Athletic Club en Tajonar y siguen imbatidas en la liga