FÚTBOL

El Cirbonero elimina al Ferrol en los penaltis y sigue haciendo historia en la Copa

El equipo dirigido por Sergio Vázquez deja en la cuneta al conjunto gallego (4-5) en el estadio de A Malata.

Alineación del Cirbonero de Cintruénigo en Mutilva.
Alineación del Cirbonero de Cintruénigo en Mutilva.  

El Cirbonero sigue haciendo historia en la Copa del Rey. Si ya fue un bombazo eliminar a la Ponferradina en Cintruénigo, más difícil era la eliminatoria ante el Racing de Ferrol en A Malata y lo han conseguido.

Este viernes a las 13 horas estarán junto al Tudelano en el sorteo de la tercera eliminatoria que se jugará el 12 de octubre a partido único. Osasuna entra en liza en la cuarta eliminatoria.

El equipo navarro ha completado un partido muy meritorio, donde ha contado con un jugador más desde el minuto 74 al ser expulsado el local Churre (Víctor Vázquez) por doble amarilla. El Cirbonero ha disfrutado de algunas oportunidades, incluso para no llegar a la prórroga.

No obstante, el 0-0 se ha mantenido durante los 120 minutos de juego con partido y prórroga incluidos. En los penaltis la emoción ha sido tremenda. El Cirbonero ha fallado el segundo disparo, mientras que el Racing marcaba sus tres primeros lanzamientos. 

Con casi todo perdido para el Cirbonero, los locales han fallado sus dos últimos penaltis (Joselu y Álex Felip), mientras que los de Sergio Vázquez han marcado los cuatro últimos y pasan a la siguiente ronda con un 4-5 final.

Por parte del equipo navarro que entrena Sergio Vázquez, han jugado como once titular: Alberto Narvajas, Sergio Celihueta, Mario Jiménez, Javier Álvarez, Isi del Río, Rubén Martínez, Álvaro Santafe, Mario Zardoya, David González, Adrián Garbayo e Íñigo Alayeto, según el acta oficial del partido en la web de la RFEF.

Por parte del Racing de Ferrol que dirige Michel Alonso, han jugado de inicio: Sergio García, Velallos, Nano, José Cruz, Catalá, Álex Felip, Julio Delgado, Sergio Martín, Joselu, David bandera y Brais Abelenda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cirbonero elimina al Ferrol en los penaltis y sigue haciendo historia en la Copa