PREMIUM  FÚTBOL

Un gol de Morata evita la primera derrota de la selección de Lopetegui en el partido amistoso ante Colombia

El navarro César Azpilicueta fue titular en el once español y Nacho Monreal jugó toda la segunda parte en Murcia.

David Silva marcó el primer gol de España en Murcia.
David Silva marcó el primer gol de España en Murcia.  

España ha empatado (2-2) ante Colombia en el partido amistoso disputado este miércoles en el estadio de La Condomina de Murcia. David Silva adelantó a los de Lopetegui, Cardona y Falcao le dieron la vuelta al marcador y Álvaro Morata ha logrado el empate en el minuto 87 de juego.

La primera parte ha terminado con empate (1-1), tras el tanto conseguido por David Silva en el minuto 21 de juego a pase de Pedro. los colombianos han empatado con un gol de Edwin Cardona en el minuto 39, en un fallo del portero Pepe Reina que no se ha entendido con los defensas Piqué y Azpilicueta.

Las novedades en el equipo de Lopetegui han sido la ausencia del meta De Gea con molestias por gastroenteritis, ha jugado Reina, el debut del centrocampista de la real Sociedad Asier Illarramendi y la titularidad del navarro César Azpilicueta.

El delantero Radamel Falcao ha adelantado a Colombia al inicio de la segunda parte (1-2) con un tanto marcado en el minuto 55 de juego. Koke estuvo a punto de empatar poco después, pero el meta Ospina desvió el balón a córner en el minuto 60. Dos minutos más tarde es Morata el que remata de cabeza que sale rozando el palo.

A pocos minutos del final ha sido Álvaro Morata de cabeza el autor del gol del empate (2-2), a pase de Saúl Ñiguez en el minuto 87 de juego.

La selección española de Julen Lopetegui ha jugado con este equipo titular: Reina, Azpilicueta, Piqué, Nacho, IIlarramendi, Alba, Koke, Iniesta, Pedro, Silva y Aspas.

Justo tras el descanso han jugado también el navarro Nacho Monreal, Asensio y Saúl Ñïguez. Posteriormente han entrado Delofeu, Morata y Vitolo.

Por la selección de Colombia, que entrena José Nestor Pekerman, han jugado con Ospina, Arias, Zapata, D. Sánchez, Armero, C. Sánchez, Aguilar, Cuadrado, James, Cardona y Falcao.

El próximo encuentro de la selección española será oficial de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Se va a jugar este domingo ante Macedonia en Skopje a las 20,45 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Morata evita la primera derrota de la selección de Lopetegui en el partido amistoso ante Colombia