• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:02

 

 
 

FÚTBOL

El Barcelona se impone al Sporting en Lisboa y acumula ya ocho victorias consecutivas en partidos oficiales

El conjunto de Ernesto Valverde gana por la mínima, pero lo hace sin pasar apuros ante el equipo portugués.

Messi en acción ante el Sporting. Twitter Laliga.
Messi en acción ante el Sporting. Twitter Laliga.

Dos de dos para el Barça en la presente edición de la Liga de Campeones, gracias al trabajado triunfo (0-1) de los azulgrana este miércoles en el José de Alvalade lisboeta según la web de la Rfef.

Los de Ernesto Valverde han tenido que superar el orden defensivo del Sporting de Portugal, inabordable durante un primer tiempo en el que Luis Suárez ha gozado de las mejores oportunidades para el conjunto español, amenazado a su vez por los disparos del italiano Cristiano Piccini.

El trío del mediocampo Iniesta-Busquets-Rakitic seguían intentando hilvanar el juego en la reanudación hasta encontrar al fin elpremio de la portería contraría a los cuatro minutos del segundo acto.

Un tanto de Coates en propia puerta rubricaba la victoria de un Barcelona muy superior en juego y oportunidades

Éste llegaría gracias a la estrategia en una falta sacada por Leo Messi que se convertía en una acción peligrosa para el área lusa que el uruguayo Sebastián Coates acababa por convertir involuntariamente en el primer y único tanto del partido.

Con la tranquilidad del marcador a favor las llegadas del Barcelona se hacían más frecuentes, aunque la ventaja catalana también se ha visto amenazada en un peligroso remate de Bas Dost al que respondía perfectamente el guardameta Ter Stegen.

No significaba más que un susto a la postre en el segundo triunfo consecutivo del Barça en una Liga de Campeones que cuenta con los azulgranas como sólidos líderes del grupo D. El Olympiacos será el próximo rival el 18 de octubre en el Camp Nou


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona se impone al Sporting en Lisboa y acumula ya ocho victorias consecutivas en partidos oficiales