• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:01

 

 
 

FÚTBOL

Leo Messi decide el clásico en el Bernabéu con un golazo en el minuto 92 y enciende la lucha por la liga

Sergio Ramos ha sido expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 77 y facilitó el triunfo del conjunto azulgrana.

Messi y Modric en acción durante el Real Madrid - Barcelona. Lfp.
Messi y Modric en acción durante el Real Madrid - Barcelona. Lfp.

El FC Barcelona ha ganado este domingo el clásico (2-3) al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en un encuentro lleno de alternativas. Messi y Rakitic le dieron la vuelta al gol inicial de Casemiro. James empató en el minuto 85 y Messi decidió en el minuto 92 tras la expulsión de Sergio Ramos.

El primer gol llega a balón parado en el minuto 28 de juego. Casemiro marca a puerta vacía para el Real Madrid tras un lanzamiento de córner, rechace defensivo, centro de Marcelo y remate de Sergio Ramos al palo. El Barça ha reaccionado con el gol de Leo Messi (1-1) en el minuto 32, a pase de Rakitic regatea a nacho y bate por bajo a Keylor.

El argentino había recibido minutos antes un codazo en la boca de Marcelo, que no tuvo sanción. Gareth Bale ha tenido que ser sustituído por Marco Asensio debido a una lesión en el minuto 37.

Tras el descanso, Benzema remata de cabeza un centro de Marcelo y Ter Stegen desvía bien colocado en el minuto 53. Dos minutos más tarde la ocasión es para Paco Alcacer, pero Keylor Navas saca el balón con el pie a la desesperada. En el minuto 58 es de nuevo Keylor Navas el que salva a su equipo con un paradón a cabezazo de Piqué.

El dominio del balón es del Barcelona y las contras del Madrid. Cristiano falla a puerta vacía el gol en el minuto 67 y a continuación Navas saca otro balón de gol esta vez a Luis Suárez, pero no puede sacar un zurdazo de Rakitic en el minuto 72 de partido que se convierte en el 1-2. Sergio Ramos es expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a Messi en el minuto 77.

Con el partido casi ganado por los azulgrana, ha llegado el gol del empate (2-2) marcado por James Rodríguez a centro de Marcelo en el minuto 85. Con el partido loco, fue Messi en el minuto 92 el que decidió el resultado con su segundo gol (2-3).

Por el Real Madrid de Zidane han jugado: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo. Modric, Casemiro, Kroos, Bale, Benzema y Ronaldo.

Por el Barcelona de Luis Enrique han jugado de inicio: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Alcacer.

En la próxima jornada de liga, el Barcelona recibirá a Osasuna este miércoles día 26 a las 19,30 horas, mientras que el Real Madrid jugará dos horas más tarde ante el Deportivo en el estadio de Riazor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Leo Messi decide el clásico en el Bernabéu con un golazo en el minuto 92 y enciende la lucha por la liga