FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport bate el récord: decimoprimera derrota en Barakaldo con nuevo técnico en el banquillo

El debut de Rodrigo Hernando no ha servido, y tampoco el penalti parado por Íñigo Calvo con empate a cero goles.

Ni con nuevo entrenador. Esta vez no se ha cumplido la máxima de "a entrenador nuevo, victoria segura". El debut de Rodrigo Hernando ha terminado con una derrota de la Peña Sport en el campo del Barakaldo (2-0), que hunde un poco más al equipo de Tafalla en el último puesto de la tabla de Segunda división B.

El conjunto de Tafalla sigue colista con cero puntos, totalmente descolgada y a once puntos de la permanencia que marca el CD Vitoria, tras el empate ante el Izarra (1-1).

La primera parte ha sido muy equilibrada con pocas ocasiones de gol y mucho centrocampismo. La Peña ha estado muy seria en defensa, el primer objetivo para conseguir un equipo sólido y competir bien en la categoría.

Tras el descanso ha llegado una jugada clave con un penalti a favor de los vizcaínos que ha desviado con el pie el portero tafallés Íñigo Calvo en el minuto 55.

Tres minutos más tarde ha llegado el primer gol del partido marcado por Ander Vitoria. El Barakaldo ha conseguido el 2-0 en el minuto 60 de partido por medio de Jurgi Oteo.

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando en su debut ha sido el formado por: Íñigo Calvo, Oier Sarriegi, De Frutos, Endika Galarza, Xiker, Ion Ceberio, Diego Lacruz, Javier Alonso, Adrián Jesus, Xabier Calvo y Valdo, según el acta oficial del partido.

Por parte del Barakaldo que dirige Aitor Larrazabal han jugado: Txusta, Son, Galán, Etxeberría, Rubén, Baba, Oca, Cerrajería, Vitoria, Alain y Jurgi.

El próximo partido de la Peña Sport se va a disputar el miércoles 1 de noviembre a las 16 horas ante el Amorebieta, que este sábado ha superado al Racing de Santander (1-0), en el campo de San Francisco de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport bate el récord: decimoprimera derrota en Barakaldo con nuevo técnico en el banquillo