PREMIUM  FÚTBOL FEMENINO

Quince clubes navarros se unen al nuevo convenio para subir a la máxima categoría con jugadoras de casa

Los clubes firmantes tendrán compensaciones técnicas y económicas si Osasuna, club de referencia, ficha a alguna de sus jugadoras.

Partido entre Osasuna Femenino y Zaragoza en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Osasuna Femenino y Zaragoza en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.  

La Federación Navarra de Fútbol, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a través de la Fundación Miguel Indurain, y el Club Atlético Osasuna, a través de Fundación Osasuna, han firmado esta tarde el convenio del fútbol femenino navarro. Un acuerdo, al que ya se han suscrito 15 clubes navarros, y cuyo objetivo es la promoción y el apoyo de este deporte dentro de la comunidad.

En el acto de la firma han estado presentes, además de representantes de diferentes entidades, Miguel Pozueta, director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; César Muniáin, directivo y responsable del fútbol femenino en CA Osasuna; Patxi Unzué, directivo de la Federación Navarra de Fútbol y responsable del área del fútbol femenino; y Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol.

Todos han coincido en señalar la importancia de este convenio desde diferentes vertientes. Por un lado la posibilidad para los clubes navarros de tener un referente en el Club Atlético Osasuna, la posibilidad para los clubes de tener compensaciones técnicas y económicas si Osasuna ficha a alguna de sus jugadoras.

De esta manera también se evita la migración de futbolistas navarras y se puede ir haciendo una base que permita tener un alto porcentaje de futbolistas navarras jugando en la Comunidad. Deportivamente hablando, hay un interés por alcanzar con Osasuna la máxima categoría del fútbol nacional, potenciar el patrocinio y dar visibilidad del fútbol femenino a través de los medios de comunicación.

En este sentido, Rafa del Amo ha coincido con Muniáin y con Pozueta al señalar que “este proyecto es ya una realidad. Todos los que estamos hoy aquí nos lo hemos creído y, poco a poco, estamos dando pasos para alcanzar las condiciones óptimas para el fútbol femenino navarro”.

Miguel Pozueta se ha mostrado satisfecho con esta firma porque “hemos establecido un marco de colaboración entre los firmantes para desarrollar la estructura del fútbol femenino navarro”. Por último César Muniáin ha querido agradecer tanto a los firmantes como al anterior director gerente del INDJ, Rubén Goñi, y al subdirector, Primitivo Sánchez “su voluntad por impulsar este convenio en el que tenemos puestas mucha ilusión. Nos gustaría tener al equipo en la máxima categoría con el mayor número de jugadoras de casa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quince clubes navarros se unen al nuevo convenio para subir a la máxima categoría con jugadoras de casa