FÚTBOL

La comisión de fútbol femenino de la FNF pide cautela ante las elecciones previstas en Osasuna para octubre

Se trató el futuro del fútbol femenino a través de un equipo referente con participación de Osasuna, INDJ y FNF.

Partido entre Mulier y Pauldarrak en las piscinas de Mutilva. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Mulier y Pauldarrak en las piscinas de Mutilva. MIGUEL OSÉS.  

La reunión convocada por la Comisión del Fútbol Femenino de la FNF fue todo un éxito en la sede de la Federación Navarra de Fútbol.

A la misma, acudieron todos los clubes navarros que cuentan con algún equipo de fútbol femenino, además del representante del INDJ Andoni Irujo (jefe de negociado de JJDD). En la mesa, explicando las líneas de trabajo de la Comisión, se encontraban Patxi Unzué (directivo encargado del femenino), Eva Blanco (directiva) y Teresa Íñigo (Vicesecretaria de la FNF). También acudió el presidente Rafael del Amo.

En la reunión, que transcurrió por unos derroteros absolutamente normales, se trataron principalmente tres temas fundamentales, según la FNF:

1. Propuesta de la nueva categoría de Fútbol 11 Infantil-Cadete y la reestructuración del Fútbol 8. Patxi Unzué planteo las líneas de trabajo que se han realizado en este sentido y preguntó por la posibilidad real de sacar una liga de ocho equipos.

2. Participación de un patrocinador en todo el fútbol femenino. Se habló de dos posibles patrocinadores con dos modalidades de patrocinio distintas y se preguntó la disponibilidad de los clubes.

3. Futuro del fútbol femenino a través de un equipo referente con la participación de Osasuna, INDJ y Federación, en el que estarían inmersos todos los clubes con equipos femeninos. Se comentaron las primeras conversaciones que se han tenido al respecto, pero se pidió cautela ante las elecciones previstas en el CA Osasuna para octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La comisión de fútbol femenino de la FNF pide cautela ante las elecciones previstas en Osasuna para octubre