FÚTBOL

La Comisión electoral de la RFEF desestima la solicitud de Jorge Pérez, que quería anular el voto por correo

Aseguran que la reclamación del aspirante a derrocar a Villar es "vaga, genérica y carente de la más elemental concreción".

Jorge Pérez. Foto Efe.
Jorge Pérez. Foto Efe.

La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la solicitud de Jorge Pérez, aspirante a la presidencia, de anular el voto por correo y repetir el mismo, ya que su petición no acredita que se haya producido "un verdadero perjuicio o vulneración de derechos" en el proceso, según la web de Rtve.es.

Pérez, exsecretario general de la RFEF que aspira a relevar a Ángel Villar en las elecciones del próximo 22 de mayo, presentó hace dos días a la Comisión Electoral un escrito en este sentido, basado en que "no hay constancia" de que se haya remitido a todos los electores la documentación necesaria para ejercer su derecho al voto en las elecciones a la Asamblea General que elegirá al presidente.

La reclamación de Pérez se basaba también en que no es posible el envío de la documentación a determinadas asociaciones que agrupan a electores para que la distribuyan entre los mismos y en que no consta convenio suscrito con Correos, por lo que "no se garantiza la exigencia de identificación personal del elector en el momento de emisión del voto".

En opinión de la Comisión Electoral, la reclamación de Pérez "es vaga, genérica y carente de la más elemental concreción, pues no especifica con nombres y apellidos aquellos electores que, supuestamente, no habrían recibido la documentación necesaria para ejercer su derecho, ni aporta pruebas de las denuncias que efectúa".

"La solicitud debe ir acompañada de argumentos que verifiquen la existencia de un verdadero perjuicio o vulneración de derechos, lo que no se denuncia ni mucho menos se acredita", señala la Comisión Electoral, que asegura también que no ha recibido ninguna reclamación de ningún elector por no haber recibido la documentación necesaria para votar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión electoral de la RFEF desestima la solicitud de Jorge Pérez, que quería anular el voto por correo