• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 00:20

 

 
 

TERCERA

Colista en Tercera división: un equipo navarro histórico destituye a su entrenador para evitar el descenso

El Chantrea cesa a los técnicos Txiki Acaz y Patxi Larraza que solo han conseguido una victoria en doce partidos jugados.

Equiopo titular del Txantrea de tercera en su estadio
Equipo titular del Txantrea de Tercera división en su estadio. Navarra.com

El equipo del barrio, como popularmente se le conoce al Chantrea, atraviesa uno de sus peores momentos deportivos en la tercera división navarra. La Junta Directiva de la sección de fútbol ha decidido cesar a Txiki Acaz y a su ayudante Patxi Larraza después de la derrota sufrida ante el Riber Ega en Andosilla (2-1).

Una derrota que ha colocado al conjunto pamplonés, convenido con el Athletic Club, colista del grupo navarro (XV-A) de Tercera división. Solo han obtenido una victoria en doce partidos. El único triunfo lo obtuvieron el pasado 7 de noviembre ante el River Ega (3-0). Han pasado nueve jornadas y no hay manera de reaccionar.

El descenso a la categoría Autonómica sería un drama para un club que en los años 70 llegó a jugar ante el primer equipo de Osasuna en la Tercera división de aquellos años, similar a la actual Segunda B. Se trata de un equipo histórico en nuestra Comunidad Foral.

Para evitarlo, el club del barrio ha decidido que el entrenador navarro Xabi Mata coja las riendas del equipo en busca de la reacción. Tres temporadas en el San Juan y una en el Pamplona a buen nivel son el currículum de Mata, que se encontraba sin equipo. La primera oportunidad va a llegar este sábado 13 de febrero ante el Beti Onak de Villava en el campo del equipo del barrio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colista en Tercera división: un equipo navarro histórico destituye a su entrenador para evitar el descenso