PREMIUM  FÚTBOL

Ocho clubes navarros de fútbol se unen para poner en Marcha la Fundación Osasuna Femenino

Además de la entidad rojilla, Burladés, Iruntxiki, Kirol Sport, Berriozar, Ardoi y Zarramonza compondrán este proyecto.

Ocho clubes navarros de fútbol femenino se unen para poner en Marcha la Fundación Osasuna Femenino.
Ocho clubes navarros de fútbol femenino se unen para poner en Marcha la Fundación Osasuna Femenino.  

Este martes 20 de septiembre se ha presentado sobre el césped rojillo los clubes integrantes de la Fundación Osasuna Femenino. Este proyecto, liderado por la entidad rojilla y en el que se han integrado otros ocho clubes navarros, tendrá como objetivo principal apostar por el fútbol femenino de base.

Además de la entidad rojilla, Burladés, Iruntxiki, Kirol Sport, Berriozar, Ardoi y Zarramonza compondrán este proyecto como patronos; y Lagunak y Gazte Berriak como colaboradores. Esta unión, respaldada por Osasuna, constituye una fórmula para aunar esfuerzos y medios para alcanzar una serie de objetivos deportivos y sociales.

Uno de ellos será llegar a la Primera División del fútbol femenino. Aunque otra de las prioridades será trabajar por la base, para formar, animar e ilusionar a las niñas a jugar y crecer en el fútbol femenino.

MOTIVACIÓN

En la presentación, el presidente de la Fundación y vicepresidente del Club, Pedro Baile, ha explicado los motivos por los cuáles el Club ha emprendido esta aventura. "Entendemos que Osasuna, como gran referente del deporte navarro, debe impulsar el fútbol femenino en nuestra comunidad".

"Esta es una apuesta por el fútbol base, ya que queremos conseguir que más chicas puedan acercase a nuestro deporte. Sin embargo, también tenemos la ambición de que nuestro primer equipo femenino alcance la élite en un período razonable, de forma que Navarra vuelva a estar representada en la máxima categoría. Este proyecto se encuentra abierto a cualquier club que persiga nuestros objetivos y desee formar parte de él".

En la de prensa que también han estado presentes Patxi Bator, vicepresidente de la Fundación; Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; y Patxi Unzué, directivo de la Federación Navarra de Fútbol.

Para lograr sus propósitos, el Club Atlético Osasuna quiere desarrollar un proyecto ambicioso de captación, de cursos de tecnificación y de proyectos de colaboración y formación entre los diferentes clubes pertenecientes a esta fundación. Finalmente, la entidad rojilla quiere mostrar su agradecimiento a todos los clubes que han creído en este proyecto; al mismo tiempo que anima, a todos aquellos que lo deseen, a formar parte de él en un futuro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho clubes navarros de fútbol se unen para poner en Marcha la Fundación Osasuna Femenino