FÚTBOL

El club decide que Osasuna Promesas reanude los entrenamientos colectivos con la temporada finalizada

La explicación oficial es la siguiente: "Evitar que los jugadores estén más tiempo sin contacto con el fútbol" en Tajonar.

Santiago Castillejo junto al banquillo de Osasuna Promesas en Tajonar. Navarra.com
Santiago Castillejo junto al banquillo de Osasuna Promesas en Tajonar. Navarra.com  

Osasuna Promesas reanudará los entrenamientos en Tajonar. Los futbolistas del filial volverán al trabajo colectivo después de casi tres meses, coincidiendo con el paso de Navarra a la “fase 3” del plan de desescalada. Además, el regreso del filial a Tajonar también coincide con las numerosas lesiones del primer equipo que reanudará la liga este domingo 14 de junio.

"El Club ha tomado esta decisión para evitar que los jugadores estén más tiempo sin contacto con el fútbol, circunstancia especialmente sensible en canteranos en pleno proceso de crecimiento y desarrollo deportivo", asegura la web oficial de Osasuna.

De este modo, Santi Castillejo volverá a dirigir a sus pupilos a partir de las 10:30 horas de la mañana. Lo hará en los campos anexos de hierba artificial. Para poder reanudar la actividad y cumplir con el protocolo de LaLiga que establece que el primer equipo no debe compartir ningún espacio con otros equipos.

No habrá comunicación entre los anexos y el resto de la instalación, para lo cual el Club ya ha tomado las medidas oportunas. Asimismo, los futbolistas del filial deberán seguir una serie de medidas de prevención e higiene similares a aquellas que han regido la actividad del primer equipo en las últimas semanas. Por el momento, todos los entrenamientos serán a puerta cerrada tanto para el público general como para los medios de comunicación.

Los jugadores citados para reanudar los entrenamientos son los siguientes: Iván Martínez, Pablo Valencia, Oier Calvillo, Endika Irigoien, Javier Lizarraga, Adrián Aranguren, Mariano Konyk, Gorka Zabarte, Jonatan González, Gabriel Lizarraga, Álvaro Muro, Gorka Jiménez, Elur Meoki, Ekaitz Zarranz, Ibaider Garriz, Xabi Huarte, Kevin Soeiro, Diego Moreno, Carlos Moratalla, Asier Berruete, Iker Benito e Iker Muñoz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club decide que Osasuna Promesas reanude los entrenamientos colectivos con la temporada finalizada