PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Ciudad Deportiva Amaya va a inaugurar este domingo su nuevo campo de fútbol de hierba artifical

Un partido amistoso entre los veteranos de Amaya y de Osasuna a las 12 horas será el broche de oro.

Cartel  oficial de la inauguración del campo de fútbol en Amaya.
Cartel oficial de la inauguración del campo de fútbol en Amaya.  

Este domingo, 18 de diciembre a las 11,30 horas, la C.D. Amaya inaugurará su renovado campo de fútbol de hierba artificial.

Previamente al acto oficial, tendrá lugar la presentación de todas las categorías inferiores de la sección de fútbol del club. Un total de 14 equipos, que agrupan a casi 200 deportistas y 30 entrenadores, desde los 5 años hasta el equipo sénior.

A las 12 horas comenzará el partido inaugural con un encuentro amistoso entre antiguos jugadores de C.D. Amaya y veteranos del C.A. Osasuna. La ocasión coincidirá además con el debut del recién creado “Coro Amaya”, que se estrenará dando la bienvenida al nuevo campo. Para finalizar, todos los asistentes podrán degustar un pequeño aperitivo en el nuevo edificio del Txoko Merendero.

El acto, abierto a todos los socios, pretende reunir y rendir homenaje a todas las personas que a lo largo de la historia del club, han aportado su esfuerzo y dedicación al servicio de la sección de fútbol, y poner en valor una moderna instalación, al servicio de todos los socios de C.D. Amaya.

Unas modernas instalaciones “de última generación”

La remodelación del campo de fútbol de Amaya era una demanda largamente perseguida por la sección de fútbol del club, y para ello se ha contado con la empresa OPSA (Obras y Pavimentos Especiales) especializada en este tipo de instalaciones.

A lo largo de dos meses y medio se ha elevado y agrandado el antiguo campo, hasta cubrir una superficie total de césped artificial de 9.124 metros cuadrados, señalizando en su interior un terreno de fútbol 11 de 65 metros de ancho por 105 de metros de largo, y dos campos de fútbol 8 de 43 metros de ancho por 65 metros de largo.

Se trata de un césped de última generación de la marca Holandesa Greenfields, con el  certificado de la FIFA, del mismo tipo que el instalado por la misma empresa en el Sadar, Zubieta o Mendizorroza, entre otros. Las obras también se han aprovechado para instalar 4 torres de luz con 12 focos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ciudad Deportiva Amaya va a inaugurar este domingo su nuevo campo de fútbol de hierba artifical