• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:30

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Cirbonero y la Peña Sport afrontan este fin de semana la semifinal por el ascenso a la Segunda división B

El equipo ribero juega este sábado en Ipurúa, mientras que los de Tafalla se desplazan hasta el campo del Castellón.

Equipo titular del Cirbonero en Zizur.
Equipo titular del Cirbonero en Zizur Mayor.

El Cirbonero y la Peña Sport son las esperanzas del fútbol navarro para lograr el ascenso a la Segunda división B y recuperar el puesto que ha dejado la Mutilvera tras su descenso a tercera división.

El conjunto ribero que dirige Sergio Vázquez está en un buen momento de forma tras una larga campaña. En la Copa del Rey eliminó al Racing de Ferrol y a la Ponferradina, y cayó ante el Guijuelo. Ha conseguido eliminar al Guadalajara en la primera ronda de ascenso tras empatar en la capital alcarreña (0-0) y ganar en Cintruénigo por la mínima (1-0).

Este sábado (18,30 horas) afronta el partido de ida de las semifinales ante el CD Vitoria en el campo de Ipurúa, ya que los alaveses son filiales de la SD Eibar. En la primera ronda han eliminado al CD Azuaga de Badajoz en los penaltis.

Por su parte, la Peña Sport lo tiene a priori más complicado que el Cirbonero y además el desplazamiento es más largo hasta Castellón. Los de Tafalla jugarán este domingo (18 horas) el partido de ida en el campo de Castalia ante un histórico del fútbol que vive horas bajas.

Los levantinos pasaron serias dificultades para eliminar al Poblense balear en la primera ronda. Empataron a cero goles en castalia y en la vuelta lograron otro empate a dos tantos que les valió el pase.

Hay que recordar que la Peña Sport no aprovechó la eliminatoria de ascenso directo, o de campeones, y fue eliminada por el Las Palmas Atlético en Tafalla.

Lo peor será el viaje de vuelta, ya que los dirigidos por David Ruiz no son profesionales del fútbol, trabajan y van a volver a Tafalla en la madrugada del lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cirbonero y la Peña Sport afrontan este fin de semana la semifinal por el ascenso a la Segunda división B