• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:14

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Cirbonero se lleva los tres puntos de Tajonar ante el Iruña

El equipo ribero le da la vuelta al marcador y gana el partido (2-3), gracias a los goles de Diabate, Sanz y Alayeto.

Trio arbitral y capitanes del Iruña - Cirbonero.
Trio arbitral y capitanes del Iruña - Cirbonero.

Los aficionados que desafiaron al intenso frío reinante en Tajonar disfrutaron de un buen partido de fútbol en la sesión matinal del domingo. Iruña y Cirbonero disputaron un encuentro plagado de alternativas en el marcador y en el juego, que finalizó con los tres puntos rumbo a Cintrúenigo.

Los riberos demostraron por qué están peleando por los puestos de privilegio en liga, y llegaron a Pamplona con la intención de llevarse el partido y lo lograron en el tramo final del mismo, pero tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un buen Iruña mermado por las bajas.

En la primera mitad el reparto de la posesión fue parejo, aunque los visitantes gozaron de las ocasiones más claras para abrir el marcador. Aitor, guardameta de los verdes, se lució en sendos disparos desde fuera del área, con buenas intervenciones.

Una de ellas dejó una espectacular estirada para enviar la pelota a saque de esquina. Pero fueron los de Txiki quienes golpearon primero, consiguiendo adelantarse en el simultáneo gracias a un gol olímpico marcado por Vania Adot. El centrocampista del Iruña sacó a relucir la calidad de su pierna izquierda, y su saque de esquina se coló en la meta de Viamonte sin que nadie tocara el esférico.

Pero tan sólo tres minutos después el Cirbonero igualó el choque. Diabate aprovechó un rechace de Aitor dentro del área para batir al meta local

Ya en la segunda mitad, los de Txiki llegaron con más claridad al área cirbonera. Sin embargo, un error garrafal en un saque de banda a favor, hizo que la pelota llegase a los pies de Sanz, que no se lo pensó y desde fuera del área levantó la pelota para adelantar a los negroamarillos.

El Iruña no bajó los brazos, y en el minuto 81 empató el encuentro por mediación de Reka, que remató de cabeza en el segundo palo un saque de esquina. Siguieron los verdes buscando el tercero, pero lo que llegó fue la sentencia del Cirbonero. Alayeto remató libre de marca un servicio desde la esquina para matar el partido (2-3) en el minuto 87. Ya no hubo tiempo para más.

Ficha Técnica:

C.D. Iruña: Aitor; Perujo (Txiki m.68), Reka, Aramendía, Goñi; Nagore, Antxo (Vicu m.73), Maya (Undiano m.72), Vania; Soto y Arratíbel.

C.A. Cirbonero: Viamonte; Celihueta II, Cambra (Belio m.89), Jiménez, Del Río; Garbayo, Hualde, Zardoya, Diabate (Ramos m.50); Sanz (Ayala m.77) y Alayeto.

Árbitro: Eneko Ballano Roldán. Asistido por Gallego y Domínguez Ramos. Por parte del Iruña amonestó a Nagore, Maya y Soto. Por parte del Cirbonero, mostró amarilla a Sanz, Hualde y Cambra.

Goles: 1-0 Vania m.31 1-1 Diabate m.34 1-2 Sanz m.54 2-2 Reka m.81 2-3 Alayeto m. 87.

Incidencias: 250 espectadores. Eduardo Díaz. Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cirbonero se lleva los tres puntos de Tajonar ante el Iruña