PREMIUM  TERCERA

Bombazo en Navarra: el Cirbonero jugará la fase de ascenso a 2ª B y el Iruña desciende

La RFEF ha dado la razón al recurso de Burladés y Cirbonero, y no permite ahora que el Iruña juegue la fase de ascenso.

Equipo titular del Cirbonero en Tajonar 2017-18.
Equipo titular del Cirbonero en Tajonar 2017-18.  

Donde dije digo, digo Diego. El juez único de competición de la RFEF ha dado ahora la razón al recurso presentado por el Burladés y Cirbonero y los dos equipos de la tercera división navarra jugarán la fase de ascenso a Segunda B. Todo ello en perjuicio del Iruña al que la RFEF inicialmente había confirmado su presencia en la fase de ascenso.

La RFEF afirma textualmente: "Habiendo quedado sentado que el Iruña no puede optar al ascenso de categoría, debe incluirse en la segunda fase del campeonato al quinto clasificado de su grupo de tercera división, esto es, al Cirbonero."

"El juez de competición acuerda estimar la solicitud formulada por los clubes Burladés y Cirbonero y resolver que los siguientes clubes adscritos al grupo decimoquinto de tercera división han obtenido el derecho a disputar la segunda fase o de ascenso del campeonato nacional de liga de tercera división: Mutilvera, San Juan, Burladés y Cirbonero."

El máximo beneficiado es el Cirbonero que entra en el play off como quinto clasificado, mientras que el Iruña desciende a categoría Autonómica al ser filial de Osasuna B y éste bajar a tercera.

De esta forma, los cuatro equipos navarros que van a entrar esta tarde (16,30 horas) en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B son la Mutilvera, el San Juan, Burladés y Cirbonero. El Iruña se queda fuera por segundo año consecutivo al ser filial de Osasuna B y éste bajar a tercera.

El Izarra también entra este lunes en el sorteo de la RFEF, donde conocerá al rival que se medirá en la promoción de descenso a tercera. Su rival saldrá entre el Coruxo gallego, la AD Mérida y la UE Llagostera. La eliminatoria será dos partidos. Si pierde aún le quedará otra eliminatoria para evitar un puesto de descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bombazo en Navarra: el Cirbonero jugará la fase de ascenso a 2ª B y el Iruña desciende