• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:01

 

 
 

TERCERA

El Cirbonero celebra su clasificación para el play off a costa del descendido Gares

El equipo dirigido por Sergio Vázquez intentará el ascenso a la Segunda división B por tercer año consecutivo.

El Cirbonero celebra su clasificación para el play off.
El Cirbonero celebra su clasificación para el play off. Cedida.

El Cirbonero ha obtenido este domingo la clasificación para jugar la fase de ascenso a la Segunda B, después de superar al Gares (2-0) en Cintruénigo, con goles de Íñigo Alayeto a los ocho minutos y de Imanol Arellano en el minuto 64.

El equipo dirigido por Sergio Vázquez ha celebrado el triunfo en el vestuario y obtiene por tercera temporada consecutiva el billete para intentar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

La victoria del equipo ribero ha provocado el descenso matemático del Gares de Puente la Reina a categoría autonómica, en la campaña de su debut en la tercera división navarra. Los de Miguel González no han podido conseguir la permanencia en su estreno.

Además del Cirbonero, ya se conocen los otros tres equipos navarros que jugarán por el ascenso a la Segunda B. El campeón Mutilvera jugará la eliminatoria de campeones, mientras que el San Juan y el Burladés acompañarán a los de Cintruénigo. Los de Burlada consiguieron su plaza matemáticamente este sábado al empatar ante el Iruña en Tajonar (1-1).

El Iruña desciende a categoría autonómica, pese a ocupar puesto de play off, ya que le arrastra el descenso de Osasuna B a Tercera, del que es equipo filial.

En la zona baja hay tres descensos claros en este momento con el Idoya, River Ega y Gares. Si baja la Peña Sport descenderá un cuarto equipo, ahora el Itaroa Huarte, y si también baja el Izarra descendería un quinto equipo, ahora el Corellano. Destaca la buena reacción del Oberena de Íñigo Ardanaz que ha ganado dos partidos seguidos y sale de la "quema".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cirbonero celebra su clasificación para el play off a costa del descendido Gares