• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:41

 

 
 

FÚTBOL

Tragedia en el campo: el futbolista Cheick Tioté fallece a los 30 años durante un entrenamiento

El futbolista marfileño, que llegó en febrero al Beijing Enterprises procedente del Newcastle, ha sufrido un ataque al corazón.

El futbolista Cheick Tioté, durante su etapa en el FC Twente
El futbolista Cheick Tioté, durante su etapa en el FC Twente. NAVARRA.COM

El futbolista marfileño Cheick Tioté ha fallecido este lunes a causa de un ataque al corazón mientras se ejercitaba durante un entrenamiento con su equipo, el Beijing Enterprises. El jugador, de 30 años, disputó varias temporadas en la Premier League y destacó de una manera especial durante sus siete años al servicio del Newcastle

El ataque cardíaco ha sido inesperado y ha tenido lugar durante un entrenamiento, según ha confirmado su agente, Emanuele Palladino. El mismo Palladino ha pedido el máximo respeto hacia la privacidad de la familia, que pasa ahora por unos momentos difíciles. El futbolista comenzó a sentir cierto malestar durante el entrenamiento y fue trasladado al hospital, donde se certificó su defunción.

El centrocampista marfileño deja un legado deportivo muy meritorio, destacando momentos como su título en la Copa de África en 2015 con Costa de Marfil (fue internacional en 52 ocasiones), sus dos ligas consecutivas con el Anderlecht belga y el hito de culminar la primera remontada de un 0-4 en la historia de la Premier League con una increíble volea que supuso el 4-4 en el Newcastle-Arsenal durante la temporada 2010-2011.

Numerosos referentes del fútbol han tenido un recuerdo hacia él. Excompañeros de equipo como Demba Ba, Ryan TaylorPapiss Cissé, Jonás Gutiérrez y las cuentas del Newcastle y el Tottenham han expresado su dolor por el fallecimiento del joven futbolista. También se ha expresado en este sentido el entrenador de "Las Urracas", Rafa Benítez, quien declaró: "Con gran tristeza me he enterado esta tarde de la muerte de Cheick. Durante el tiempo que le conocí, fue un verdadero profesional, dedicado y, sobre todo, un gran hombre. Nuestros corazones están con su familia y amigos en un momento tan triste".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tragedia en el campo: el futbolista Cheick Tioté fallece a los 30 años durante un entrenamiento