FÚTBOL

Charla con el preparador físico del R. Vallecano y del Banants de Armenia

Ceneted organiza esta iniciativa, que tendrá lugar el martes día 22 de diciembre a las 19 horas en el colegio Amigó.

Instalaciones del colegio Amigó.
Instalaciones del colegio Amigó.

Ceneted, Centro de Formación de Técnicos Deportivos en Fútbol, organiza con la colaboración de Navarra Fútbol Clic, una interesante charla para los entrenadores y aficionados de Navarra.

Dos preparadores físicos de Primera división, Julio Muñoz (Rayo Vallecano) y Christian Beguer (F.C. Banants, Premier League de Armenia) compartirán el martes sus inquietudes técnicas con los asistentes. La charla es gratuita.

Será todo un lujo la oportunidad que tendrán nuestros técnicos y cualquier amante de nuestro deporte el martes 22 de diciembre a las 19:00 horas en el Colegio Amigó.

Allí estarán Julio Muñoz, preparador físico de Paco Jémez en la primera plantilla del Rayo Vallecano, y Cristian Beguer, preparador físico del primer equipo del F.C. Banants (Armenia) para exponer sus ideas de entrenamiento a los asistentes.

Julio Muñoz Saldaña llegó al Rayo Vallecano de la mano de Paco Jémez. Licenciado en INEF, ha pasado por varios equipos de Segunda B y es también un conocido triatleta, con varios Ironman a su espalda. El martes presentará una charla bajo el título "Planificación semanal. Estilo de juego del Rayo Vallecano".
 
Por su parte, el navarro Christian Beguer Baigorri es de sobra conocido en nuestro fútbol. Como futbolista militó en el Buñuel (su pueblo) y Muchante, e incluso, comenzó esta temporada en el Cadreita. La pasada campaña la empezó como preparador físico del Iruña de Tercera división para pasar finalmente al Izarra, equipo con el que ascendió a Segunda B.

Beguer ha sido también, profesor de la Escuela de CENETED en Pamplona. Esta temporada fichó como preparador físico por el F.C. Banants, equipo de la Premier League de Armenia. El tema de su disertación será "Propuesta de planificación y cuantificación del entrenamiento en base a intensidad táctica".

La charla están organizada por CENETED-Pamplona/Iruña. Este Centro de Formación imparte las enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol en el Colegio Amigó y cumple ya su tercer año en Navarra.

Son unos estudios oficiales de Grado Medio que se realizan los lunes y martes por la tarde. Tras acabar ya con su primera promoción de técnicos deportivos, en próximas fechas ofrecerán también la posibilidad de cursar los estudios de Técnico Deportivo Superior en Fútbol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Charla con el preparador físico del R. Vallecano y del Banants de Armenia