PREMIUM  FÚTBOL

El Celta sufre una severa derrota ante el Shakhtar Donetsk en Balaídos y pone en riesgo su futuro europeo

Los gallegos de Berizzo recibirán este domingo (18,30 horas) a Osasuna, después de tres derrotas en Copa, liga y Uefa.

Partido del RC Celta en la Europa League. Lfp.
Partido del RC Celta en la Europa League. Lfp.  

Un solitario gol del Shakhtar Donetsk pone en ventaja a los ucranios. Los célticos lucharon por el empate pero no hubo suerte con la portería rival. La vuelta, el jueves 23 de febrero, según la web de la RFEF.

Balaidos recibía la UEFA Europa League tras sufrir hasta casi el final en la Copa de SM el Rey, donde se quedó a las puertas de la final.

Los de Berizzo querían recuperarse del mazazo moral, pero enfrente se encontraron con un serio Shakhtar Donetsk, que renunció al balón casi desde los primeros minutos pero usó sus armas con mucha eficacia.

El RC Celta, con el público de su parte, quiso ponerse por delante, y en los primeros minutos Bongondá tuvo su oportunidad, pero el remate se marchó cerca de la meta visitante.

Fueron los ucranios, en una jugada a la contra, los que consiguieron ponerse por delante en el marcador, cuando se cumplía el minuto 27 de partido. Con suerte, el debutante Gustavo Blanco hizo el primer tanto para el Shakhtar. Tras el tanto, los visitantes tuvieron sus mejores minutos.

Aquí tienes todas las estadísticas oficiales del encuentro entre el RC Celta y el Shaktar Donetsk en UEFA

El RC Celta quiso en el segundo tiempo sacar fuerzas para intentar el empate, y pidió el balón para buscar la meta contraria. Luchó en toda la cancha por recuperar el balón con rapidez, pero las oportunidades claras ante la meta de Pyatov no llegaban.

Los celestes lo intentaban a través de Guidetti y de Iago Aspas, pero no conseguía la igualada. Los ucranianos cedieron la iniciativa definitivamente, pero salían con peligro para asustar con el segundo. En los últimos minutos, los locales se volcaron a por el empate, sin suerte cara al gol, por lo que tendrán que pelear por la remontada en siete días en tierras ucranianas.

La decisiva vuelta, en el estadio Metalisk de Kharkiv, será el próximo jueves, 23 de febrero, a partir de las 21:05 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Celta sufre una severa derrota ante el Shakhtar Donetsk en Balaídos y pone en riesgo su futuro europeo