FÚTBOL REGIONAL

El CD Iruña salva el liderato en la tercera división navarra al empatar en el campo del Corellano

El River Ega se impone al Subiza en Andosilla en el otro partido de la jornada disputado este domingo.

Equipo titular del Iruña en Sotoburu.
Equipo titular del Iruña en Sotoburu.  

El Iruña sigue al frente de la clasificación en la tercera división navarra al lograr un empate (1-1) en el campo del Corellano. Con este punto el conjunto pamplonés alcanza los 46 puntos, uno más que la Peña Sport después de ganar este sábado al Lourdes (0-2) en Tudela.

David Arguiñano "Txiki" ha sido el autor del gol del Iruña, que se ha adelantado en el minuto 30, pero el equipo de Corella ha conseguido el empate en la segunda parte en el Nuevo Arrese. El gol lo ha obtenido su goleador Isaac Sanz en el minuto 47.

En el otro partido que se ha jugado este domingo en la tercera división, el River Ega ha ganado (2-0) al Subiza en Andosilla. Los dos goles han sido marcados por Mariano Azcona en los minutos 13 y 78 del partido. El conjunto ribero es decimotercero con 27 puntos, cuatro más que su rival de Sotoburu.

Tras la jornada 21ª de liga, los cuatro equipos que jugarían la fase de ascenso a segunda B sería el Iruña, Peña Sport, Cirbonero y Huarte. Los tres equipos que descenderían a categoría Autonómica serían El Lourdes, Erriberri y Valtierrano.

Hay que destacar algunos partidos de la próxima jornada de liga. El Iruña recibirá en Tajonar al River Ega y la Peña Sport jugará en El Pinar de Zizur ante el Ardoi. También se jugarán los partidos Cirbonero - Txantrea y Oberena - Lourdes, además del derbi de la cuenca de Pamplona entre Subiza y Burladés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El CD Iruña salva el liderato en la tercera división navarra al empatar en el campo del Corellano