SEGUNDA B

Osasuna Promesas busca la victoria ante la SD Amorebieta en Tajonar con la baja de su goleador Barbero

El equipo dirigido por Santiago Castillejo recibe este sábado (16,30 horas) al conjunto vasco tras dos empates como local.

Barbero en el partido entre Osasuna Promesas y Arenas Guetxo en Tajonar. MIGUEL OSÉS
Barbero en el partido entre Osasuna Promesas y Arenas Guetxo en Tajonar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna Promesas recibe este sábado (16,30 horas) a la SD Amorebieta en las instalaciones de Tajonar con la baja notable de su goleador Barbero, cedido esta semana a la UD Almería de la Segunda división.

El equipo dirigido por Santiago Castillejo afronta el partido después de la victoria conseguida el pasado sábado en el campo del Arenas de Getxo (0-2) que le ha colocado a cuatro puntos de los puestos de los puestos de la fase de ascenso a Segunda división. No obstante, los rojillos buscan la victoria como locales después de dos empates consecutivos en Tajonar ante el Salamanca CF UDS (1-1) y Tudelano (1-1).

Castillejo ha señalado: "Nosotros lo tenemos claro. Este partido es muy complicado y en eso nos tenemos que mentalizar. No tenemos que pensar en permanencias, puntos o clasificaciones, porque entonces te vas del día a día, que es lo más importante. Es un rival que juega diferente a los demás, con cinco jugadores atrás, que lo tienen muy bien cogido y sorprende a los rivales porque presiona bien arriba". 

El CD Izarra abrirá la jornada de los equipos navarros en la Segunda división B visitando este sábado (16 horas, Eitb) a la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta. Los de Pablo Álvarez afrontan el encuentro con la moral de haber ganado el último partido (1-0) al Barakaldo en Estella, aunque siguen ocupando puesto de descenso a tercera división.

La última incorporación del equipo de la ciudad del Ega es el defensa central Luigy de Lucas, internacional con la selección dominicana, procedente del Lealtad que ha entrado en la lista de convocados para jugar ante el filial donostiarra.

En cuanto al CD Tudelano, colista de Segunda B, se la juega este domingo (12 horas) recibiendo al Real Unión de Irún en el estadio Ciudad de Tudela. Ha sido una semana movida después de la goleada sufrida en Amorebieta (5-1) con la destitución del técnico José Mari Lumbreras y la llegada de Nacho Martín al banquillo.

Además, este mismo viernes se han incorporado dos nuevos jugadores: es ya oficial el fichaje de Cedrick Mawbati que se une al proyecto tras varios meses entrenando con el equipo, y de Carlos Calderón. Han dejado el club Julen Azkue y Eneko Zabaleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas busca la victoria ante la SD Amorebieta en Tajonar con la baja de su goleador Barbero