PREMIUM  TERCERA

El Promesas no tiene charter: Mil kilómetros en autobús hasta Cádiz en busca del ascenso a la Segunda B

El equipo dirigido por Santiago Castillejo jugará este domingo (12 horas) ante el filial del conjunto gaditano.

Santiago Castillejo en rueda de prensa en Tajonar
Santiago Castillejo en rueda de prensa en Tajonar  

Osasuna Promesas iniciará este domingo (12:00 horas) su participación en la fase de ascenso a Segunda B. Lo hará en el feudo del Cádiz B, en la que será una final para lograr el acceso a la división de bronce del fútbol español.

Los rojillos han pasado toda la noche en autobús, más de mil kilómetros, hasta tierras gaditanas y ahora disfrutan de viernes y sábado para descansar y entrenar. Se da la circunstancia que el primer equipo viajó la semana pasada a Cádiz en un vuelo charter de Pamplona hasta Jerez de la Frontera.

Los osasunista disputan la eliminatoria de ascenso directo entre campeones. El vencedor asciende, mientras que el conjunto derrotado se engancha a la repesca y entrará en el siguiente sorteo. Deberá superar dos eliminatorias.

El entrenador de Valtierra, Santiago Castillejo, ha valorado lo qué supone para su equipo esta cita, así como la dificultad del adversario que les ha deparado el sorteo. “Ilusión la máxima. Vamos a allí con la intención de hacer un buen resultado y que luego se decida aquí en casa. Sabemos que va a ser complicado, pero nuestra ilusión es el ascenso".

"El Cádiz es un filial un poco atípico. Es un filial que juega como si fueran veteranos, juegan bien, encajan pocos goles, es un rival físico… pero estamos acostumbrados a ese tipo de juego. Es un año fantástico a nivel de todo, de trabajo, de coordinación del primer equipo, de ver a los chavales trabajar como caballos, etc. Conseguir el ascenso sería poner a Osasuna B donde tiene que estar”, comentó.

Por su parte, Pablo Lizarraga, que se ha recuperado de una lesión en el hombro que le ha apartado de los terrenos de juego en las últimas semanas, ofreció su punto de vista sobre una eliminatoria que puede devolver al Promesas a Segunda B. “Estamos animados. Es un partido bonito contra un filial. Nosotros también somos un filial, un equipo joven, tenemos un viaje largo y lo afrontamos con la ilusión de hacer un buen papel y una buena eliminatoria.

"Hemos analizado al equipo, hemos visto que es un rival muy duro, que hay que serlo para ganar en Andalucía, han encajado muy pocos goles, es un equipo muy seguro, muy competitivo y seguro que será una eliminatoria cerrada y va a estar complicado. Veo positivo ir a jugar fuera a sacar un resultado positivo y luego intentar resolver en casa, donde somos muy fuertes. Aunque no pensamos más allá de este partido. Vamos a ir allá a por todas”, afirmó.

El resto de equipos navarros también jugará este fin de semana su primera eliminatoria de las tres que necesitan superar para ascender. Los horarios son los siguientes:

Domingo 11 horas: Beti Kozkor - Mallorca B, en Lekunberri.

Domingo 11,30 horas, Móstoles - Peña Sport.

Domingo 18 horas, Mutilvera - Náxara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Promesas no tiene charter: Mil kilómetros en autobús hasta Cádiz en busca del ascenso a la Segunda B