PREMIUM  TERCERA

Santiago Castillejo no se fía del Baztán: "Es una de las grandes sorpresas positivas de la temporada"

El filial de Osasuna en tercera división se juega el liderato este sábado (17 horas) ante el conjunto de Elizondo.

Santiago Castillejo en el partido Mutilvera - Osasuna Promesas en Tajonar.
Santiago Castillejo en el partido Mutilvera - Osasuna Promesas en Tajonar.  

Osasuna Promesas visitará al Baztan este sábado (17 horas) con el objetivo de defender el primer puesto que ocupa, con solo un punto de diferencia sobre la Peña Sport. Los de Santi Castillejo, que encadenan dos jornadas sin conocer la victoria, buscarán los tres puntos en Giltxaurdi, uno de los campos más complicados de la categoría.

"Son dos semanas sin ganar y, al final, cuando estás arriba y estás acostumbrado a ganar pues te fastidia. Pero estábamos concienciados de que no iba a ser fácil. Al final, ganar todos los días es, primero, la presión de que todo el mundo quiera ganarte, que es normal, no es fácil de llevar y no es fácil de hacerlo. Pero el equipo entrena bien y es consciente de que fácil no hay nada", ha comentado Santi Castillejo en la previa del partido.

A esto, ha añadido: "¿Mejorar? Hay que mejorar todo. Al final, tenemos que mejorar defensivamente, que ya lo hicimos el otro día contra un buen equipo, y luego el acierto. Al final, las áreas mandan. Tú puedes jugar mejor o peor, pero el estar acertado en las áreas es lo que te da las victorias".

Respecto al Baztan, que se encuentra en la zona tranquila de la clasificación, ha dicho: "Es el tercer equipo más goleador detrás de la Peña Sport y de nosotros y luego es un equipo que le meten muchos goles. Es un equipo que sorprende para bien porque es muy valiente y muy atrevido, sabe jugar a fútbol, tiene jugadores arriba como Urrutia o Elur o Lizartza que llevan casi cincuenta goles.

"Entonces, es un equipo muy peligroso que aprovecha muy bien sus cualidades. La verdad que es una de las grandes sorpresas positivas de la temporada". Por último, sobre las claves del partido, Castillejo ha explicado que el Promesas tendrá que ser él mismo en las áreas. "Lo que hemos hecho durante todo el año. Defensivamente muy bien, muy centrados y sin dar opción y luego tener acierto. Vamos a tener esas cuatro o cinco ocasiones que siempre tenemos y hay que intentar estar acertados", ha asegurado.

La convocatoria de jugadores osasunistas es la siguiente:

Porteros: Iñaki Álvarez y Yoel Ramírez.

Defensas: Samuel Goñi, Endika, Julio Peris y Javi Lizarraga.

Centrocampistas: Pablo Lizarraga, Moncayola, Jose Hualde, Dani Santafé, Oier Calvillo y Álvaro Muro.

Delanteros: Jonatan, Borja Domingo, Barbero y Mikel Yoldi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santiago Castillejo no se fía del Baztán: "Es una de las grandes sorpresas positivas de la temporada"