• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:32

 

 
 

FÚTBOL

Castillejo, a 24 horas del posible ascenso: "Si logramos ganar, tocará esperar"

Osasuna Promesas recibe a la UD Logroñés B en Tajonar y aunque gane depende del partido Sestao - UD Mutilvera.

Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo II de Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y Náxara disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo II de Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y Náxara disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Se acerca la primera oportunidad de ascenso para Osasuna Promesas. Los rojillos deben ganar este sábado (16,30 horas) a la UD Logroñés B en Tajonar y esperar que el Sestao empate o pierda ante la UD Mutilvera en el campo de Las Llanas (18,30 horas).

Los rojillos solo han perdido dos encuentros en toda la liga, ante el San Juan en Tajonar (3-4) y frente al Arenas en Getxo (1-0). Ocupan el primer puesto de ascenso directo a la Primera RFEF con cuatro puntos de ventaja más el golaverage particular sobre el Sestao, a falta de tres partidos.

El entrenador osasunista Santiago Castillejo ha comentado a la web de Osasuna: “Es momento de ganar, como venimos haciendo todos estos días. Tenemos que tomarnos el partido con toda la seriedad que requiere porque es como una final, y si logramos ganar, tocará esperar. Pero si no nos centramos en nuestro partido tendremos problemas.

"Ganar lo es todo porque si no, lo demás no sirve para nada. Hasta ahora los chavales lo están haciendo muy bien y son capaces de quitarse de encima la presión que puede suponer el liderato".

"Aunque es verdad que cada día estamos más cerca y hay que ver cómo reaccionamos, tengo confianza en ellos porque saben lo que tienen que hacer y se van a centrar en este partido”.

“Después del empate del Sestao, sabemos que estamos más cerca, pero a los chavales no se les nota en los entrenamientos y se lo toman con naturalidad, que es algo significativo; llevan cinco meses en primera posición y vienen a entrenar como el primer día, lo cual habla muy bien de ellos y es para estar satisfechos”.

La jornada de liga en Segunda RFEF para los equipos navarros es la siguiente:

Osasuna Promesas - UD Logroñés B, sábado 30 de abril a las 16,30 horas en Tajonar.

Peña Sport - Laredo, sábado 30 de abril a las 17 horas en el campo de San Francisco en Tafalla.

Ardoi - Real Sociedad C, sábado 30 de abril a las 17,30 horas en el campo de El Pinar de Zizur Mayor.

Sestao River - UD Mutilvera, sábado 30 de abril a las 18,30 horas en el campo de Las Llanas.

Racing Rioja - San Juan, domingo 1 de mayo a las 17 horas en Logroño.

Rayo Cantabria - Izarra, domingo 1 de mayo a las 18 horas en Cantabria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Castillejo, a 24 horas del posible ascenso: "Si logramos ganar, tocará esperar"