PREMIUM  FÚTBOL

Cardenal: "Villar ha hecho el ridículo con la querella contra mi persona"

El Presidente del CSD afirma sobre la conducta de Villar: "Ha impulsado acciones para que España sea expulsada de la FIFA".

Miguel Cardenal es el presidente del CSD. Efe.
Miguel Cardenal es el presidente del CSD. Efe.  

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo que Ángel María Villar "ha hecho el ridículo" al poner una querella contra él, que ha sido archivada, y cuestionó que la Federación Española de Fútbol que preside sea la "única incapaz de cumplir el calendario electoral".

"Sobre la conducta de Villar en el último tiempo me preocupa lo que afecta al fútbol español, como el hecho de haber impulsado acciones para que España sea expulsada de la FIFA, cosa que ha ocurrido recientemente, o haber puesto una querella contra mi persona y haber hecho el ridículo", afirmó.

Pese a estas palabras, Cardenal emplazó a otro día para dar su opinión sobre la querella y "no hacerlo hoy, porque parecería que tiene que ver con esa presunta candidatura a la presidencia de la UEFA que ni siquiera el mismo ha anunciado", según dijo.

"Solo mentarlo me invita a poner de relieve la extraordinaria gravedad y temeridad de la acción que ha llevado a cabo Villar, cuyo resultado está a la vista de todo el mundo", comentó Cardenal, que aunque quiso abstenerse de hacer comentarios sobre fútbol sí cuestionó que su federación sea "la única de las 66 que no ha sido capaz de cumplir con el calendario electoral previsto en la orden ministerial".

"No voy a ser yo quien adopte las decisiones oportunas", insistió antes de comentar que no tiene noticias sobre el proceso de información reservada que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tiene abierto al presidente Ángel Villar, después de que el CSD pidiera la apertura de un expediente por las ayudas federativas a determinados clubes como el Recreativo de Huelva.

Cardenal dijo tener "la absoluta convicción de que las actuaciones de la Federación de Fútbol son profundamente antijurídicas" en este caso.

"Es absolutamente inconcebible que se dé dinero de la Federación a un equipo, que en situaciones similares eso ha dado lugar a la expulsión del equipo de la competición y a no poder inscribir jugadores. Son anomalías muy graves y por eso lo hemos trasladado al TAD y le hemos pedido que abriera un expediente al señor Villar. No conocemos que el TAD haya adoptado alguna decisión en este momento", agregó.

Cuestionado también por la ausencia en España a fecha de hoy de un poseedor de los derechos televisivos de la Eurocopa del próximo verano en Francia, Cardenal comentó que el Gobierno "lo que puede hacer es lo que ha hecho desde el año 96, que es asegurar que la emisión de los partidos de la selección española sean en abierto".

"Eso está garantizado y cualquier retransmisión que se vaya a hacer en nuestro país, porque es acontecimiento de interés general. estará a disposición de todos los ciudadanos. Si no hay poseedor se daría una situación que no ha ocurrido respecto a un campeonato nunca", indicó.

Al término de un desayuno informativo de Europa Press, Cardenal sí quiso hacer pública su convicción de que el "el tenedor de los derechos finalmente llegará a un acuerdo" tal y como ha ocurrido con mundiales de otros deportes como atletismo o ciclismo en fechas muy cercanas a la celebración de éstos, "por las condiciones en que está el mercado de la publicidad en España y los precios que han tenido en el pasado los derechos de retransmisiones televisivas".

"Estoy absolutamente seguro de que la UEFA, titular de los derechos, es la primera interesada en que este campeonato se vea en España, que es una de las naciones más importantes en el fútbol europeo, que los patrocinadores de UEFA y del evento están también interesados y harán lo conveniente para que se llegue a un acuerdo con un canal de distribución y que ese canal de en abierto los partidos de la televisión española", añadió.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cardenal: "Villar ha hecho el ridículo con la querella contra mi persona"