• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:27

 

 
 

FÚTBOL

Cardenal pide a Villar que hable sobre el escándalo de la UEFA

El presidente del CSD dice que sería bueno explicar "las prácticas de corrupción escandalosas que han aflorado" hace pocas fechas..

Miguel Cardenal es el presidente del CSD. EFE.
Miguel Cardenal es el presidente del CSD. EFE.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado que sería "bueno" que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, explicase si tenía conocimiento de "las prácticas de corrupción escandalosas que han aflorado" en la UEFA.

Al ser preguntado este miércoles durante su intervención en el espacio informativo 'Madrid Despierta' de Telemadrid sobre si Villar "tenía algún conocimiento de algunas de las prácticas que se estaban llevando a cabo en la UEFA", Cardenal ha dicho: "Lo tiene que explicar él". "Sería bueno que lo haga porque entiendo que esa pregunta está en la cabeza de mucha gente", ha apuntado.

El presidente del CSD ha manifestado, en declaraciones que Telemadrid recoge en un comunicado, que la respuesta "a las prácticas de corrupción escandalosas que han aflorado" no se está dando "a la velocidad que demandan los millones de aficionados que tiene el fútbol en el mundo".

Cardenal ha negado asimismo que el presidente de la RFEF le haya negado el saludo pero sí ha reconocido desencuentros con Ángel María Villar, al que ha pedido que explique "las operaciones económicas que no están claras" e incorpore "un determinado número de mujeres en su junta directiva".

"En federaciones grandes, donde había personas a las que se les había consentido prácticas que no tienen que ver los estándares exigidos por la sociedad, no hemos tenido con ellos la más mínima complacencia ni el más mínimo compadreo, que sí creo que ha existido en el pasado", ha señalado Cardenal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cardenal pide a Villar que hable sobre el escándalo de la UEFA