FÚTBOL

El presidente del Consejo Superior de Deportes destaca el esfuerzo contra la violencia, a la espera de queja del Barça

Miguel Cardenal ha dicho que no le consta "ningún escrito" del Barça contra el presidente de Laliga y el Comité de Competición.

Miguel Cardenal es el presidente del CSD. Efe.
Miguel Cardenal es el presidente del CSD. Efe.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha destacado el trabajo de LaLiga y los clubes como el Barcelona para disminuir de manera drástica la violencia del fútbol y ha dicho que no le consta "ningún escrito" del Barça contra el presidente de Laliga y el Comité de Competición.

"Me gustaría elevar un poco la mira sobre lo que ocurre en el trasfondo de estos hechos y hay una cuestión que tiene que ver con la violencia. Es incontestable y alabado en muchos foros internacionales el esfuerzo que ha hecho el fútbol español en los dos últimos años, de la mano del CSD, para disminuir de manera drástica la conflictividad, la violencia y la violencia verbal en nuestros estadios", ha afirmado.

Cardenal ha asegurado no tener constancia de ningún escrito del Barcelona, que ayer anunció su petición para que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abra los "procedimientos disciplinarios que procedan" al presidente de la Liga,Javier Tebas, y a los miembros del Comité de Competición de la RFEF por las "valoraciones inadmisibles" sobre el comportamiento de los azulgrana en el partido contra el Valencia.

También y "por respeto" a quienes son parte de un comité del que fue miembro antes de presidir el CSD, Cardenal ha evitado pronunciarse sobre los comentarios que Competición hizo sobre la actitud de los jugadores del Barcelona en dicho encuentro cuando un espectador lanzó una botella de agua al césped.

"Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos", comentó el Comité.

"Por respeto no lo he hecho y no lo haré. Vamos a recibir una comunicación que tiene que ver con eso y entonces no responderé con una opinión. Cuando vea el escrito al TAD podré dar una opinión. Piden algo reglado y eso le daremos", ha añadido.

Cardenal ha insistido en que hay que estar "orgullosos" del trabajo hecho contra la violencia en el fútbol y ha invitado a continuar en esa línea.

"En este trabajo ha sido muy importante la Liga de Fútbol Profesional, la aportación de los clubes y también del FC Barcelona. Lo que tenemos que hacer desde el Consejo es invitar a elevar la mira sobre el trabajo que hemos hecho y trabajar para que ese camino continúe y nuestros estadios sean unos espacios a los que se puede acudir a disfrutar de un espectáculo familiar como no se podía hacer hace unos años", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente del Consejo Superior de Deportes destaca el esfuerzo contra la violencia, a la espera de queja del Barça