• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:32

 

 
 

FÚTBOL

No hubo sorpresa en Estella: el Cantolagua es eliminado por el Valladolid en el campo de Merkatondoa

CD Cantolagua 0
5 R. Valladolid

El equipo de Sangüesa ha aguantado media hora a buen nivel ante un equipo de Primera.

El encuentro se ha jugado el martes 15 de diciembre a las 19 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.

El CD Cantolagua ha quedado eliminado este martes de la primera eliminatoria de la Copa del Rey al perder (0-5) ante el Real Valladolid en una ronda a partido único, que se ha jugado en el campo de Merkatondoa en Estella.

El equipo de Sangüesa ha ofrecido seria resistencia hasta la media hora de partido. Los visitantes se han adelantado con un tanto en el minuto 31 de juego, obra de Toni Villa y en el minuto 36 han conseguido el 0-2 por medio de un buen desmarque y golazo de Jota.

Tras el descanso, ha llegado el 0-3 en el minuto 55 obra de Zalazar. ·El cuarto gol visitante ha llegado en el minuto 64 conseguido de nuevo por Toni Villa, y el quinto lo ha obtenido Alcaraz en el minuto 88 de partido.

El entrenador del Cantolagua, Javier Pascual, señaló en la rueda de prensa posterior al partido ante el Valladolid que el conjunto pucelano juega “en otra dimensión. Sabíamos que, incluso dando nuestra mejor versión, probablemente no nos iba a llegar. Hemos visto que juegan a otro ritmo y a otro nivel. No nos ha dado”, ha iniciado la rueda de prensa el navarro.

‘Paski’ ha puesto en valor la entrega de sus jugadores, quienes “han corrido, se han dejado el alma y han jugado al máximo de sus posibilidades” ante unos pucelanos que no han pasado apuros en los 90 minutos. Lo ves en la televisión y parece bueno, pero lo ves a tres metros de ti y te das cuenta que es bastante mejor de lo que imaginas”, ha comentado sobre Toni Villa, autor de un doblete hoy.

“Cuando nos clasificamos tuvimos miedo de que este partido nos pudiese despistar en Liga”, ha dicho Pascual añadiendo que han podido pagar de alguna forma el esfuerzo físico que realizaron en su último encuentro liguero ante el Cirbonero. Un centenar de sangüesinos no han querido perderse la ocasión de ver a su equipo desde la loma anexa a Merkatondoa, algo que sirve para que personas que no conocen al equipo vean la fidelidad de sus aficionados. EFE

Por parte del CD Cantolagua, su entrenador Javier Pascual ha alineado a este once titular: Pablo Arboniés, Luis Ongay, Ibai Martínez, Julen Úriz, Ander Blanco, Dani Navarrete, Carlos Arcelus, Beñat Ochandorena, Adrián Echeverri, Adrián Izco y Javier Ayesa.

Por parte del Real Valladolid, que este viernes se impuso a Osasuna (3-2) en el estadio José Zorrilla, su entrenador Sergio González ha elegido a este equipo inicial: Roberto, Luis Pérez, Miguel Rubio, El Yamiq, Raúl Carnero, Fede, Michel, Toni Villa, Waldo, Jota y Sergio Benito.

El árbitro del partido ha sido el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea. Asistido por Díaz Pérez Del Palomar y Núñez Fernández. El colegiado vasco mostró amarilla a Ongay por parte del Cantolagua y a Miguel Rubio por parte del Valladolid.

La jornada de la Copa del Rey para los equipos navarros se cerrará este jueves 17 de diciembre con dos nuevos partidos:

AD San Juan - Granada CF, a las 19 horas en el campo de hierba artificial de la AD San Juan en Pamplona.

UD Mutilvera - Racing de Santander, a las 19 horas en el campo de Hierba artificial de Mutilnova.

El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tendrá lugar este viernes 18 de diciembre a las 13 horas y los encuentros se jugarán el día 6 de enero de 2021, también a un solo partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hubo sorpresa en Estella: el Cantolagua es eliminado por el Valladolid en el campo de Merkatondoa