• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:19

 

 
 

COPA DEL REY

Un partido para la historia de Sangüesa: el Cantolagua, en busca de marcar un hito contra el Valladolid

El conjunto de Sangüesa jugará en Estella por primera vez en su historia en la Copa del Rey.

El Cantolagua, junto con algunos de sus aficionados FUTCANTOLAGUA
El Cantolagua, junto con algunos de sus aficionados FUTCANTOLAGUA

El Cantolagua disputará este martes por primera vez la Copa del Rey ante el Valladolid en Estella (19 horas, DAZN) con la ilusión por dar la campanada ante el equipo que dirige Sergio González.

El técnico del Cantolagua, Javier Pascual, aseguró en declaraciones a Efe que no se guardarán nada y buscarán “seguir el camino que estamos haciendo hasta ahora”.

La expectación en Sangüesa por el encuentro es máxima. La ciudad se ha engalanado para la ocasión a pesar de que el encuentro se disputará en Estella, en Merkatondoa, estadio en el que habitualmente disputa sus partidos el Izarra como local en Segunda B. El municipal de Cantolagua no pasó el corte marcado por la RFEF al no disponer de instalaciones necesarias para coger el histórico duelo copero.

“Espero la mejor versión que esté a nuestro alcance, aunque la realidad es que ellos son superiores”, reconoció el míster que actuará de local mañana ante la entidad que preside Ronaldo Nazário.

De esta forma, los navarros no saltarán con miedo, sino con respeto ante un conjunto vallisoletano que venció a Osasuna el pasado viernes en LaLiga Santander por 3-2.

El cuadro que capitanea Dani Navarrete en el grupo XV de Tercera División, empató en casa ante el Cirbonero en la última jornada a tres días del importante duelo ante los vallisoletanos. Los sangüesinos marchan quintos en el grupo II de 11 clubes que componen la Liga.

El Cantolagua se clasificó para esta ronda gracias a un solitario gol de Ochandorena ante la Montañesa en Barcelona en el minuto 77 que fue “una locura”, tal y como afirmó el presidente del club, Alberto Ozcoidi.

El Valladolid afronta el encuentro con el "máximo respeto" y la presencia de los jugadores menos habituales, aquellos que no cuentan con demasiados minutos en liga, y varios integrantes del filial.

En este sentido, el técnico catalán, Sergio González, considera que supone "un premio" para los más jóvenes poder disputar un partido oficial, tras la buena campaña que están realizando en el filial y, en este caso, ha incluido a Sergio Benito, Miguel Rubio, Zalzar, Sergio López y Jota en la lista de convocados.

Fuera de la convocatoria, por lesión o molestias, se quedan Marcos André, Javi Sánchez -que tiene una sobrecarga en el tendón-, Kike Pérez -con molestias en la rodilla- y Janko, mientras que Joaquín, Bruno, Óscar Plano y Pablo Hervías se quedan por decisión técnica.

Pese a ello, el técnico advierte que "hay que ir con humildad y tener el máximo respeto al rival, porque requiere atención y un comportamiento futbolístico". "Ellos corren igual, defienden igual, tienen una estrategia, y la diferencia de categoría hay que demostrarla sobre el césped", ha asegurado.

En su opinión, "las primeras eliminatorias coperas tienen un componente sentimental, de poder hacer partícipe de ellas a un equipo que, en condiciones normales, no podría jugar la competición y hay que ponerse en su piel, el poder jugar contra un Primera, compitiendo y mostrando profesionalidad".

El Valladolid llega reforzado, tras la victoria en liga ante el Osasuna y con la "humildad y el máximo respeto" pero con la firme intención de "llegar lo más lejos posible" en la Copa, una competición que es "especial" para Sergio González y que servirá para seguir creciendo.

FICHA TÉCNICA

Cantolagua: Josu; Úriz, I. Martínez, Ander Blanco, Luis Ongay; Echeverri, Ochandorena, Izco, Arcelus; Ayesa y Galisteo.

Valladolid: Roberto Jiménez; Luis Pérez, El Yamiq, Miguel Rubio, Raúl Carnero; Jota, Fede San Emeterio, Míchel, Waldo; Toni Villa y Guardiola o Sergio Benito.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (C. Vasco)

Estadio: Merkatondoa de Estella 

Hora: 19:00

Televisión: Dazn


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido para la historia de Sangüesa: el Cantolagua, en busca de marcar un hito contra el Valladolid