• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:18

 

 
 

FÚTBOL

El Cantolagua, un equipo y una ciudad, Sangüesa, unidos por la gran ilusión de jugar la Copa del Rey

La cita será este martes 15 de diciembre a las 19 horas ante el Real Valladolid en el campo de Merkatondoa.

Equipo titular del Cantolagua en Tajonar, ante Osasuna Promesas. Navarra.com
Equipo titular del Cantolagua en Tajonar, ante Osasuna Promesas. Navarra.com

El martes comienza la primera ronda de la Copa del Rey 2020-2021,  El primer turno será para el CD Cantolagua el martes (19 horas) ante el Valladolid, que superó a Osasuna (3-2) este sábado en el estadio José Zorrilla. Los de Sangüesa, entidad que se encuentra en el Grupo XV de Tercera División, se medirá a los pucelanos, conjunto que preside Ronaldo Nazário, ganador de dos balones de oro durante su etapa como futbolista.

El Cantolagua de Sangüesa ha alcanzado esta ronda de la Copa después de eliminar a la CF Montañesa en Barcelona (0-1) en la eliminatoria previa.

El partido se disputará finalmente en el campo de Merkatondoa (Estella), ya que el Municipal de Cantolagua no pasó el corte marcado por la RFEF al no disponer de instalaciones necesarias para acoger el duelo. El entrenador de los sangüesinos, Javier Pascual, se muestra “ilusionado” por la eliminatoria y asegura que no van a cambiar nada con la idea de “seguir el camino que estamos haciendo”, a la vez que hace referencia en declaraciones a Efe de la importancia real que tiene la Liga sobre la Copa.

“Por mucho que les haya insistido para que se centren en la Liga, los chavales no han parado de pensar en la Copa. No se cogen ni un catarro”, comenta entre risas Pascual a dos días de medirse a los vallisoletanos. El míster espera que sus pupilos den “la mejor versión posible que esté en su alcance” a pesar de que “la realidad es que ellos son superiores”. “Sin con ello dejamos el partido vivo a falta de 20 minutos, para nosotros ya será la bomba”, reconoce el preparador.

“El mayor premio hubiese sido jugar en casa y con nuestra gente”, indica con resignación el entrenador del conjunto navarro sobre un partido que deben “disfrutar, porque estamos ante una oportunidad única”. Javi Navarrete, capitán del Sangüesa afirma que están controlando los nervios por el momento. “Si hace un par de años te dicen que el Cantolagua iba a jugar contra un equipo de Primera, nadie lo hubiese creído”, opina.

El delantero cree que será “difícil” y espera jugar como “un equipo, estando bien defensivamente, porque un partido dura 90 minutos y aunque sean superiores, alguna ocasión vamos a tener”. Asegura que guardan “respeto, pero no miedo” antes de agregar que “seguro que el Valladolid no va a tener más ilusión que nosotros. Al final puede pasar cualquier cosa. Ya se han visto cosas peores”.

“No hemo hablado mucho de ello, pero ya les he dicho que me tienen que dejar algún jugador pequeño que utilice mi talla. Orellana o Roque Mesa estaría bien”, comenta el jugador de 31 años sobre el cambio de camisetas que se producirá al finalizar. El miércoles podría entrar en vigor la nueva medida para que los aficionados comiencen a poblar las gradas navarras, algo que no permitiría al Cantolagua disfrutar de su público en Estella por un día.

“Es una pena porque por unas horas nuestra afición no podrá venir al campo para disfrutar de un día tan especial para Sangüesa”, añade Navarrete. El presidente del Cantolagua, Alberto Ozcoidi, tilda de “locura” lo que está dando de sí este “histórico” enfrentamiento del que no paran de pensar unos jugadores que sueñan con dar la sorpresa en Estella vistiendo una camiseta conmemorativa hecha para la ocasión.

“Todos los años cae algún equipo gordo en primera ronda, pero somos conscientes de que es muy difícil que se den unas circunstancias concretas para ello. Una cosa está clara, por ganas nos será”, opina con optimismo Ozcoidi.

Estos son los partidos de Copa del Rey para los cuatro equipos navarros:

UD Tomares - CA Osasuna, el martes 15 de diciembre a las 19 horas en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

CD Cantolagua - Real Valladolid, el martes 15 de diciembre a las 19 horas en Merkatondoa (Estella).

AD San Juan - Granada CF, el jueves 17 de diciembre a las 19 horas en Pamplona.

UD Mutilvera - Racing de Santander, el jueves 17 de diciembre a las 19 horas en Mutilnova.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cantolagua, un equipo y una ciudad, Sangüesa, unidos por la gran ilusión de jugar la Copa del Rey