FÚTBOL REGIONAL

El Cantolagua da un paso de gigante hacia la permanencia ganando en el estadio Oberena

El equipo de Sangüesa se impone con justicia (0-1) con gol de Apestegui y mete a los manguiverdes en la pelea por la permanencia.

Trio arbitral y capitanes del Oberena - Cantolagua, Miranda y Zaratiegui..
Trio arbitral y capitanes del Oberena - Cantolagua, Miranda y Zaratiegui..  

Sorpresa en el estadio Oberena, o quizá ya no tanto. El Oberena ha pinchado de nuevo en su estadio (0-1) ante el Cantolagua, rival directo por eludir el descenso, y se mete de lleno en el barro. Los de Sangüesa han marcado el gol a los ocho minutos por medio de  Apestegui, en una jugada de estrategia, y les ha bastado para llevarse los tres puntos ante un equipo local nervioso, deslabazado e incapaz de crear una ocasión de gol.

Y eso que los manguiverdes han salido con mucho ritmo y unas ganas tremendas de ganar, pero su salida inicial ha durado ocho minutos. Lo que le ha costado al Cantolagua pasar del medio campo con una falta ensayada. centro de Ander, peina Arcelus y remate de cabeza de Apestegui en el segundo palo al fondo de las mallas.

A Oberena le ha costado mucho apretar y mover la pelota con soltura. Solo un disparo raso de Mindeguía a los 33 minutos ha obligado a emplearse a fondo al meta Pablo para enviar le balón a corner. Las contras eran más peligrosas con  Arcelus enviando una vaselina muy corta ante la portería local en el minuto 28.

Tras el descanso no ha variado el panorama. los visitantes muy serios en defensa con gente alta y esperando la contra. Han tenido el 0-2 a puerta vacía en el minuto 48 con Apestegui en la boca de gol, pero su disparo ha salido alto. Oberena solo ha dispuesto de un lanzamiento alto de Sergio Soto en el minuto 88 desde el borde del área. El bagaje ofensivo de los locales ha sido muy pobre, como es habitual esta temporada.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de la jornada en Tercera división.

Ficha Técnica:

Oberena: Gallego, Molinero, Sádaba, Noel, Lana (Soto, m.70), Bermejo, Miranda, Ayensa, Mindeguía, Recalde (Borja Arregui, m.46) y Ander Goñi (Eslava, m.60).

Cantolagua: Pablo, Iker, Julen, Arizkun, Zaratiegui, César, Navarrete (Ayesa, m.71), Ander, Arcelus, Apestegui (Meoz, m.84) e Ibón (Zubiate, m.61).

Gol: 0-1, Apestegui (m. 8).

Árbitro: Sr Flores. Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante César (m.72).

Incidencias: Unos 330 espectadores en el estadio Oberena.

<iframe id='audio_11020143' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_11020143_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cantolagua da un paso de gigante hacia la permanencia ganando en el estadio Oberena