FÚTBOL

El Camp Nou vivirá un nuevo choque entre Cataluña y Euskadi

El osasunista Roberto Torres jugará en el duodécimo partido que disputen estos dos equipos desde hace cien años.

Nou Camp.
Nou Camp.

Las selecciones de Cataluña y el País Vasco se volverán a enfrentar en un amistoso en el Camp Nou (Sábado, 21:30 horas), después de que hace un año empatasen (1-1) por estas fechas en San Mamés.

Será el duodécimo partido que estos dos combinados juegan entre sí desde hace justo un siglo, con claro dominio vasco, que ha ganado en cinco encuentros, mientras que los catalanes sólo se han impuesto en uno, por cinco empates.

El encuentro de las selecciones autonómicas en el Camp Nou llegará después de que en el Miniestadi se hayan enfrentado a las 18:45 horas los equipos femeninos.

Este es el tercer partido que ambos equipos juegan en poco tiempo. El primero de ellos llegó en el 2007 con empate a un tanto, idéntico resultado del registrado el año pasado en San Mamés.

El partido podrá contar con jugadores de primera línea, aunque los entrenadores no podrán echar mano de los futbolistas que están participando en la Liga inglesa, que este fin de semana volverá a poner en escena el tradicional 'boxing day', en el que el fútbol tiene una importancia absoluta el siguiente día de Navidad, y en el que los aficionados responden llenando los estadios de la Premier League.

En el caso del amistoso del día 26 de diciembre, día de San Esteban, de gran tradición en Cataluña, ha sido el mal menor, debido a la imposibilidad de encontrar otra fecha en una agenda de fin de año que este curso ha sufrido un cambio radical, ya que la Liga ha programado una jornada en los dos últimos días.

Así, después de casi una semana de vacaciones, algunos jugadores adelantarán su incorporación con el partido amistoso, mientras que otros lo harán incorporándose a los entrenamientos para preparar la última jornada del año con sus respectivos equipos.

Convocatoria de la selección de Cataluña:

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Masip, Aleix Vidal, Bartra, Alba, Sergi Roberto (Barcelona). Pau López, Victor Álvarez, Joan Jordán y Gerard Moreno (Espanyol).  Álvaro Vázquez y Víctor Rodríguez (Getafe). Piti y Javi Márquez (Granada). Alberto de la Bella (Real Sociedad). Montoya (Inter). Dídac Vilà (AEK Atenas). David López (Nápoles). Joan Verdú (Fiorentina). Segio García (Al-Rayyan). Keita Baldé (Lazio).

Convocatoria de la selección del País Vasco:

Aritz Aduriz, Gorka Iraizoz, Eneko Boveda, Xabi Etxeita, Mikel Balenziaga, Mikel San José, Mikel Rico, Javi Eraso, Markel Susaeta,  Iker Muniain (Athletic). Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Yuri Berchiche, Markel Bergara, Asier Illarramendi, Iñigo Martínez y Xabi Prieto (Real Sociedad). Ander Capa y Asier Riesgo (Eibar), Gaizka Toquero (Alavés). Roberto Torres (Osasuna). Jon Aurtenetxe (Tenerife).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Camp Nou vivirá un nuevo choque entre Cataluña y Euskadi