FÚTBOL

El juez único de competición decide eliminar al Real Madrid de la Copa

La Real Federación Española de Fútbol ha dado la razón al Cádiz al considerar "alineación indebida" la participación del ruso Denis Cheryshev.

Equipo titular del Real Madrid en Cádiz, con Cheryshev incluído.
Equipo titular del Real Madrid en Cádiz, con Cheryshev incluído.  

El juez de competición, Francisco Rubio Sánchez ha decidido dar por perdida la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Real Madrid, al que le impone, además, una multa de 6001 euros.

"El juez único acuerda declarar la existencia de alineación indebida del jugador del Real Madrid Denis Cherischev en el encuentro disputado el 2 de diciembre del 2015 entre el Cádiz y dicha entidad denunciada, dando el partido por perdido al Real Madrid y por resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final del campeonato de España Copa de SM Rey a favor del Cádiz, con multa accesoria del club infractor de 6001 euros, ello en aplicación del artículo 76, apartados 1 y 2.a), del Código Disciplinario de la RFEF", señala la resolución hecha pública a las 18.40 horas..

"El partido en cuestión se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador Denis Cherischev, que intervino indebidamente (artículo 76.3).", añade el comunicado.

"Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al que reciba la notificación", concluye la notificación después de casi cinco horas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez único de competición decide eliminar al Real Madrid de la Copa