• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 23:44

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Burladés y Cirbonero no conocerán hasta el lunes si pueden jugar el play off de ascenso

El juez único de competición de la RFEF aduce en una circular "motivos de certidumbre y seguridad jurídica" para el retraso.

Equipo titular del Burladés en Ripagaina. 2017-18.
Equipo titular del Burladés en Ripagaina. 2017-18.

Rocambolesco. El Cirbonero y el Burladés no conocerá hasta este lunes si pueden jugar o no el play off de ascenso a Segunda B. Es decir, los dos equipos, además del Iruña, jugarán este domingo en último partido de la liga regular y no sabrán si están clasificados o no para luchar por el ascenso a Segunda B.

La circular de la RFEF dice lo siguiente: "Por medio de la presente se informa que por motivos de certidumbre y de seguridad jurídica, la reclamación planteada por los clubes Cirbonero y Burladés se resolverá el próximo lunes 14 de mayo, una vez concluída la primera fase de los campeonatos nacionales de liga de Segunda B y Tercera División. Francisco Rubio Sánchez, juez único de competición de la RFEF".

De esta forma, el Cirbonero, el Burlades y el Iruña, que optan a dos plazas de play off, jugarán este domingo a las 18 horas su último partido de liga, pero no sabrán si están clasificados hasta el día siguiente. Además, el sorteo de la fase de ascenso va a tener lugar el lunes a las 16,30 horas en la sede de la RFEF.

Hay que recordar que la RFEF manifestó inicialmente que el Iruña sí podía jugar la fase de ascenso a Segunda B por el descenso de Osasuna B a tercera división. Posteriormente, los clubes perjudicados: Burladés y Cirbonero recurrieron esta decisión al argumentar que el Iruña no es filial de Osasuna, sino de Osasuna B y por lo tanto arrastra en su descenso al Iruña.

Todos los partidos de la última jornada, que tengan en juego ascensos o descenso, se van a jugar este domingo a las 18 horas: Burladés - Cantolagua y Beti Kozkor - Cirbonero. Los únicos fuera de este horario son el Pamplona - Txantrea el sábado a las 11,30 horas y el Ardoi - River Ega el sábado a las 15,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burladés y Cirbonero no conocerán hasta el lunes si pueden jugar el play off de ascenso