PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El burgalés Rodrigo Hernando es el nuevo entrenador de la Peña Sport, colista de la Segunda B con cero puntos

El nuevo técnico ha asegurado: "Llego al equipo con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad y de revertir la situación".

Rodrigo Hernando, nuevo entrenador de la Peña Sport. Twitter.
Rodrigo Hernando, nuevo entrenador de la Peña Sport. Twitter.  

La Peña Sport ha presentado este lunes a su nuevo entrenador, Rodrigo Hernando, de 35 años afincado en la localidad navarra de Azagra (Navarra) y natural de Burgos, que sustituye a David Ruiz cesado la semana pasada tras la derrota en Lezama ante el Athletic B (4-1)

Hernando es maestro en educación física, licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte. Es experto universitario en entrenamiento deportivo y posee un máster en psicología del deporte.

Llega a Tafalla procedente del Estorial Praia de la primera división de Portugal donde ha ejercido de segundo entrenador. Posee una amplia experiencia internacional en España, Dubai, Mongolia y Portugal.

Hernando ha manifestado: "Llego al equipo con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad y revertir la situación cuanto antes. Esta temporada he podido presenciar varios partidos y tengo plena confianza en el grupo.

"Sé que los puntos van a llegar y veo a un equipo luchador, con potencial, y con calidad para darle la vuelta a esta situación", ha asegurado.

También han llegado al club Daniel Marín Gambarte como analista profesional. Juan Sáenz continúa como preparador físico que este domingo dirigió al equipo de manera provisional, y como entrenador de porteros está Gonzalo Eraso.

El próximo partido de liga de la Peña Sport se jugará este sábado 28 de octubre en el campo de Lasesarre ante el Baracaldo a las 18 horas, después de perder este fin de semana (1-2) en Tafalla ante el CD Vitoria.

La Peña Sport sigue colista del grupo segundo de la Segunda división B con cero puntos en diez jornadas disputadas. Una situación gravísima de la que no será fácil salir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El burgalés Rodrigo Hernando es el nuevo entrenador de la Peña Sport, colista de la Segunda B con cero puntos