SEGUNDA B

El capitán del Izarra no continuará la próxima temporada tras 25 años en el club

El capitán pone punto y final a 25 años en el club, de los que 16 ha permanecido en el primer equipo.

El capitán Bruno Aráiz tras el partido entre Izarra y Llagostera que supuso la permanencia del equipo estellés. MIGUEL OSÉS
El capitán Bruno Aráiz tras el partido entre Izarra y Llagostera que supuso la permanencia del equipo estellés. MIGUEL OSÉS  

El capitán del Izarra Bruno Aráiz Gainza (Estella, 22/10/1984) ha decidido que no va a renovar su contrato para la próxima temporada con el equipo estellés.

La decisión llega después de que la directiva haya decidido que el primer equipo entrene por las mañanas en lugar de a las tardes ya que se quiere avanzar en la profesionalización de la plantilla.

Por este motivo, Bruno Aráiz no podría acudir a los entrenamientos debido a que es profesor de Educación Física en el colegio de Estella Nuestra Señora del Puy y que por lo tanto deberá trabajar por las mañanas.

De esta manera, el capitán albiazul a sus 33 años pone punto y final a 25 años en el club de su vida, de los que 16 ha permanecido en el primer equipo. Un nombre, el de Bruno Aráiz, que sin duda quedará grabado para la historia de nuestro humilde club.

El '7' del conjunto de Estella marcó su último gol como izarrista hace apenas un mes para asegurar la permanencia del equipo en Segunda B, en el último partido de la eliminatoria contra el Llagostera.

Además el pasado mes de septiembre recibió un homenaje al llegar a la cifra de 500 partidos con el primer equipo del que siempre ha sido su club, el Izarra.

Bruno comenzó a jugar en el equipo de su ciudad a los 8 años y debutó con el primer equipo albiazul en la temporada 2001/2002 en un partido de Tercera División en Tafalla, cuyo resultado fue Peña Sport 3-3 Izarra. 

El capitán, desde entonces, ha estado 16 temporadas con el primer equipo en los que ha superado en temporadas a mitos recientes del club como Sergio Valencia, Etxarri, Ziganda o Palacios.

Además, ha llegado a disputar casi 550 partidos oficiales con el equipo de toda su vida. Sin duda, una de las mayores leyendas de nuestro club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El capitán del Izarra no continuará la próxima temporada tras 25 años en el club