PREMIUM  FÚTBOL

Del Bosque: "Somos favoritos en la Eurocopa porque ganamos hace cuatro años"

El seleccionador español destaca que la Roja está "en el buen camino. Nos estamos preparando para llegar en las mejores condiciones".

Vicente Del Bosque entrena a la selección española de fútbol. Efe.
Vicente Del Bosque entrena a la selección española de fútbol. Efe.  

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró este miércoles que España es favorita en la Eurocopa de Francia porque ganó el torneo hace cuatro años y destacó que la Roja está en el buen camino.

"Somos favoritos (en la Eurocopa) porque venimos de ganar el torneo hace cuatro años. Hay otras selecciones, pero es nuestro sueño volver a ser campeones", declaró Del Bosque en rueda de prensa en Salzburgo, tras el amistoso ganado por 6 a 1 a Corea del Sur.

El seleccionador español reconoció que se han producido avances en el equipo en los últimos días y que se está en la buena dirección para llegar a punto al inicio de la Eurocopa.

"Hemos avanzado estos días, creo que estamos en un buen momento. Hemos tenido una temporada muy dura, muy intensa, pero nos estamos preparando para llegar en las mejores condiciones", afirmó el técnico salmantino.

"Estamos listos para empezar, para ganar es otra cosa. Hay muy buenos rivales y en el fútbol está todo muy igualado", matizó. Del Bosque se mostró satisfecho con el juego desplegado por la Roja en la goleada por 6-1 a Corea del Sur.

"Hemos jugado con soltura, con seguridad, no hemos pasado grandes apuros y hemos dominado el partido", resumió.

Pese a ello, el seleccionador sostuvo que en los primeros 20 minutos el partido estuvo "muy equilibrado" y que no había tanta diferencia entre ambos combinados como la que reflejaba el marcador. "Han parecido un equipo peor de lo que es", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del Bosque: "Somos favoritos en la Eurocopa porque ganamos hace cuatro años"