• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:17

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Beti Onak destituye a Óscar Barranco

El equipo de Villava, con cinco derrotas en cinco encuentros, nombra a Txutxo Ilzarbe como sustituto para salir del pozo.

Óscar Barranco (Beti Onak).
Óscar Barranco (Beti Onak).

Después de algo más de dos años dirigiendo al Beti Onak en tercera división, Óscar Barranco dejó de ser el técnico del equipo de Villava el martes por la noche. La directiva se reunió y tomó la decisión después del mal arranque de temporada con cero puntos en el casillero de 15 posibles. Aunque lo cierto es que quizás haya pesado también los sufrimientos que el equipo ha pasado en las dos últimas campañas, según la web Periódico la tercera.

Como es lógico, Barranco no atraviesa su mejor momento. “Estoy fastidiado por cómo se ha producido, pero es entendible por los resultados. Tenía poco margen y encima una papeleta importante con tantas bajas. Han sido dos años muy duros y este inicio ha condenado. No por ser entendible y lógico por los resultados, dejas de estar jodido”, aseguró el entrenador. “Creo que es un poco precipitado –prosiguió-, pero bueno, esto es el fútbol. Nadie es dueño de nada. Me duele porque para mí era un proyecto muy íntimo y personal, con apuesta por le gente joven”, indicó.

Óscar Barranco se mostró autocrítico, aunque prefiere quedarse con los aspectos positivos. “No puedo estar satisfecho con los resultados obviamente. Pero sí que pongo de relieve a la gente joven que ha jugado en este tiempo. No sólo Tellería y Gastón, sino Antao, Letamendi, Arratíbel y otros. Este año Andoni Ilzarbe ya ha participado y también hay jugadores que tiene mucho que aportar como por ejemplo Iker Gastón. Al final, nuestro objetivo iba también orientado en esa tarea, la de sacar jugadores jóvenes de casa. Lástima no haber tenido un pelín más de tiempo”, se lamentó.

La juventud del equipo, unido las constantes ausencias de jugadores importantes, sobre todo en la zaga, son algunas de las causas de que el equipo no haya logrado despegar, según Barranco. “Hemos estado desacertados en posiciones clave y eso pasa mucha factura. Tampoco hemos podido contar con gente importante desde el principio. La juventud que tiene el equipo ha implicado a veces demasiado ímpetu y ganas de hacer bien las cosas y nos ha llevado a cometer errores.

E incluso tampoco hemos tenido suerte con los árbitros, aunque no quiero darle importancia a eso. Se juntan mil circunstancias”, argumentó el técnico. “Siempre que salen mal las cosas se mira al banquillo, que es donde se tiene que mirar. Pero lo cierto es que los que nos hayan seguido y visto nuestros partidos se darán cuenta de lo que hemos sufrido. No he podido hacer una convocatoria normal y en el centro de la defensa han estado jugando jugadores de medio campo. No ha sido fácil, y aun así creo que hemos merecido sumar algún punto”, comentó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Onak destituye a Óscar Barranco