• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Beti Kozkor reitera y censura los insultos de aficionados del Garés sobre su jugador Romeo Blaisse

El club de Lekunberri se remite a la autoridad del Comité de Competición para que adopte las medidas que considere oportunas. 

Jugadores del Beti Kozkor. facebook Beti Kozkor.
Jugadores del Beti Kozkor. Facebook Beti Kozkor.

"El Beti Kozkor Kirol Elkartea denuncia las actitudes agresivas y xenófobas, arropa a su jugador Romeo Blaisse y llama a la cordura para defender los valores de la convivencia en el fútbol", en un comunicado publicado este jueves en su perfil de facebook.

"El club de Lekunberri Beti Kozkor Kirol Elkartea desea dirigirse a los medios de comunicación para defender valores como la convivencia o el respeto al rival en el mundo del fútbol en los que trabajamos día a día y para llamar la atención sobre las actitudes y comportamientos agresivos o xenófobos a los que tristemente nos toca asistir con demasiada frecuencia en nuestros campos o entre las aficiones".

"Ante la repercusión que ha tenido el incidente de tinte xenófobo que tuvo lugar en el encuentro de la categoría Autonómica de fútbol disputado entre el Beti Kozkor y el Gares el pasado día 12 en Lekunberri, y censurando los insultos que determinados aficionados visitantes profirieron contra un jugador local, tal y como fue advertido y reflejado en el acta arbitral y sin entrar en rumorologías ni comentarios fútiles".

"Este club se remite a la autoridad del Comité de Competición para que adopte las medidas que considere oportunas en su función de velar por la convivencia y la deportividad en los campos de fútbol, dentro y fuera del césped".

"En cualquier caso, la Junta Directiva, los técnicos y los jugadores del Beti Kozkor se ve en la obligación de salir en defensa de Romeo Blaisse, jugador del equipo de la categoría Autonómica y entrenador del fútbol base de este mismo club, a reiterar el apoyo y ánimo a nuestro compañero ante los insultos que recibió y a agradecer todas las muestras de respaldo que nos han trasladado otros clubes de Navarra, numerosos aficionados y los vecinos de Lekunberri".

"Al mismo tiempo, la directiva del Beti Kozkor Kirol Elkartea quiere hacer un llamamiento a la cordura ante las repercusiones mediáticas que suelen tener este tipo de hechos para que no contribuyan a ahondar aún más en una mayor intolerancia ante determinados comportamientos lamentables, que deben ser aislados, sin que afecten al buen nombre de nuestros jugadores, aficiones y clubes, tanto locales como visitantes".

"Beti Kozkor reitera, no obstante, su denuncia de cualquier actitud y conducta violenta o intolerante y expresa su compromiso por trabajar por los valores de sana competencia, convivencia, solidaridad y compañerismo entre jugadores y aficiones que caracterizan al deporte y deben presidir el mundo del fútbol".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Kozkor reitera y censura los insultos de aficionados del Garés sobre su jugador Romeo Blaisse