PREMIUM  TERCERA

El Beti Kozkor, equipo revelación de tercera, quiere poner la guinda a la temporada en la fase de ascenso

El equipo de Lekunberri disfruta de su mejor temporada en la categoría de bronce con la clasificación para la fase de ascenso.

El Beti Kozkor de Lekunberri celebra su clasificación para el play off de ascenso a Segunda B. Cedida.
El Beti Kozkor de Lekunberri celebra su clasificación para el play off de ascenso a Segunda B. Cedida.  

El Beti Kozkor ha conseguido la clasificación para la fase de ascenso a la Segunda división B por primera vez en su corta historia en la tercera división navarra. Sin duda, se trata del equipo revelación de la temporada en la tercera división navarra, tras su ascenso hace tres temporadas a la categoría de bronce del fútbol español.

El equipo de Lekunberri ya es cuarto clasificado de manera matemática, después de su victoria sobre el Cantolagua (2-0) el pasado fin de semana con goles de Romero (m.30) y Soroa (m.80) en el campo de fútbol Plazaola.

Con 67 puntos en la tabla, el Beti Kozkor suma nueve más que el Cortes, quinto clasificado, a tres partidos para el final y con el golaverage favorable con los riberos. Empataron (2-2) en Lekunberri en la primera vuelta y vencieron (0-2) a domicilio en el campo San Francisco Javier en la segunda vuelta.

Será la primera vez que los dirigidos por Rodrigo Fernández de Barrena jueguen una fase de ascenso, un premio merecido por su temporada, aunque las opciones de ascender como cuarto clasificado son las de ganar tres eliminatorias a ida y vuelta.

Los otros tres equipos navarros que jugarán la fase de ascenso son Osasuna Promesas, Peña Sport y Mutilvera. El título de liga aún no está decidido, pero el filial rojillo con 86 puntos lo tiene en su mano con cinco puntos de ventaja sobre la Peña Sport, que suma 81. La Mutilvera tiene 72 y aún podría perder esa posición ante los de Lekunberri que suman 67.

La próxima jornada de liga, la antepenúltima de la liga regular, tiene los siguientes partidos destacados:

Txantrea - Beti Kozkor, el sábado 4 de mayo a las 12,30 horas.

Osasuna Promesas - Burladés, el sábado 4 de mayo a las 18,30 horas en Tajonar.

Cantolagua - Mutilvera, el sábado 4 de mayo a las 17 horas en Sangüesa.

Peña Sport - Cortes, el domingo 5 de mayo a las 17 horas en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Kozkor, equipo revelación de tercera, quiere poner la guinda a la temporada en la fase de ascenso