• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:09

 

 
 

TERCERA

El Beti Kozkor destituye a Rodri tras perder en San Juan, después de tres ascensos en ocho temporadas

El exentrenador asegura estar "muy triste, estoy jodido. Es difícil de entender" y este lunes se despedirá de sus jugadores.

Rodri es el entrenador del Beti Kozkor
Rodri con el chandal del Beti Kozkor en campo de fútbol de la Chantrea. Navarra.com

El Beti Kozkor ha sorprendido este domingo al fútbol navarro con la destitución del entrenador del equipo de tercera división, Rodrigo Fernández de Barrena 'Rodri', tras la derrota sufrida este sábado (1-0) en el campo de la AD San Juan.

El club de Lekunberri asegura en un comunicado en su perfil en Facebook: "La Junta Directiva del club ha decidido hoy tomar la decisión de echar a nuestro entrenador se los últimos 8 años. Nos cogió en regional y nos deja segundo en tercera tras dos play off seguidos a 2b", donde no menciona ni su nombre.

Rodri ha conseguido en ocho temporadas tres ascensos de categoría, de Regional a Preferente, de Preferente a Autonómica y de Autonómica a Tercera, además de jugar dos fases de ascenso a Segunda B.

En la actual temporada en Tercera perdió este sábado (1-0) en el campo de la AD San Juan con un gol de Eneko Ezkurra en el minuto 9 de juego. El Beti Kozkor es cuarto en el grupo A con 23 puntos, empatado con el segundo y tercero (Pamplona y Huarte), tras el líder San Juan con 27.

La Junta Directiva del club ha decidido hoy tomar la decisión de echar a nuestro entrenador se los últimos 8 años. Nos cogió en regional y nos deja segundo en tercera tras dos play off seguidos a 2b.

Publicada por Beti Kozkor Kirol Elkartea en Domingo, 21 de febrero de 2021

En declaraciones a Navarra.com, Rodri ha manifestado: "Es difícil entender. No es un buen día. Al final me dan razones que no entiendo. Razones extradeportivas. Hace un mes cuando éramos octavos...ahora empatados con los segundos no es el momento de tomar decisiones".

"No comparto sus razones. Me hablan de una situación insostenible. Un ambiente muy tenso, enrarecido, en el pueblo contra el club, que la relación no es buena con el director deportivo y quejas sobre la utilización de las instalaciones".

"Me hablan de un vestuario fraccionado, convulso, un distanciamiento con la Junta Directiva, que no comparto. Me siento muy triste. Estoy jodido. Me llegan muchos mensajes de personas del fútbol que agradezco. Este lunes me despido de los jugadores. Perdimos ayer 1-0 pero el equipo está bien, no como hace un mes. Esta semana jugábamos para ser líderes", asegura Rodri desilusionado.

El próximo partido del Beti Kozkor, con nuevo entrenador en el banquillo, se va a jugar ante el Itaroa Huarte en las instalaciones deportivas Plazola de Lekunberri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Kozkor destituye a Rodri tras perder en San Juan, después de tres ascensos en ocho temporadas